Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El vicepresidente de Capcom: "Nos equivocamos con Street Fighter X Tekken"

Christian Svensson tiene la sensación de no haber sabido equilibrar a los nuevos jugadores. DECLARACIONES: El productor de la edición de PSVita habla sobre la competencia

Actualizado a

Street Fighter X Tekken es quizá el juego de lucha actual más volcado con el usuario principiante, tanto, que muchos jugadores expertos se han quejado de las facilidades y ventajas con las que participa en las partidas un jugador novel. Christian Svensson, vicepresidente de Capcom, ha explicado esta mañana que es cierto que el título buscaba equilibrar a los dos tipos de jugador e introducir a los nuevos en la lucha, pero "verdaderamente nos hemos equivocado con la estrategia", ha admitido.

"El sistema de gemas era complicado para unos y molesto para otros. Abre posibilidades y elecciones propias de personalización, pero no estoy seguro de que haya gustado tanto como queríamos". También habló de juegos del pasado:

"Estoy de acuerdo en que no hemos hecho un buen trabajo con la enseñanza a los nuevos jugadores sobre los fundamentos del género de la lucha con la estrategia que hemos seguido en nuestra actual cosecha de títulos. Esta ha sido una conversación recurrente con los productores en el pasado y algunos lo han aceptado. En el caso de Street Fighter 3 Online Edition hemos tratado de poner dificultades y pruebas que explican un poco más el "por qué" en lugar de sólo el "cómo" en los modos tradicionales de aprendizaje, pero probablemente no hemos ido tan lejos como podríamos haberlo hecho".

"En futuros títulos espero que nuestros equipos se tomen más tiempo en este área, la vemos fundamental para la expansión de la audiencia de los juegos de lucha. Conozco a algunos jugadores competitivos que se burlarán, pero la vitalidad del género está relacionada con el éxito, también entre nuevos usuarios. "Scrubs", son sólo son los jugadores que aún no tienen la misma experiencia o conocimiento que tú, claro".

Street Fighter X Tekken

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción

El crossover de los dos pesos pesados del género de la lucha. Los personajes de Street Fighter y Tekken se enfrentarán en un título con el motor de Super Street Fighter IV.

Carátula de Street Fighter X Tekken
8.8