Skip to main content
Publicidad

El verdadero propósito de los juegos de Windows

publicidad

0mo3i.png Captura de pantalla

Muchos recordamos estos juegos como lo único que hacíamos cuando usábamos la computadora de la casa, pensamos que su única función es entretener a las personas, pero no es así, cada uno tienen una misión secundaria.

Los dos juegos estaban disponibles cuando salió al mercado Windows 3, 3.0 para solitario y 3.1 para buscaminas, es decir, estaban disponibles en todas las computadoras comerciales, como en las del trabajo, en las de la clase de computación y la computadora de la familia. Y lo mejor de estos dos clásicos era que no podian ser desinstalados, solo tenías que cuidarte de que no te vea el jefe o el profesor jugando.

Cuando una persona abre el mineskeeper (buscaminas), no pensaría que su principal función era que, el usuario, pueda familiarizarse con los botones derecho e izquierdo del mouse y poder entender la precisión del puntero del mismo. Yo se que todos los que conocen este juego ahorita están atónitos porque las mecánicas del juego se enfocan puramente en estos 3 elementos.

minesweeper-expert-098-2013-06-07.png Captura de pantalla

Lo mismo pasa con el solitaire (solitario), uno de los primeros videojuegos. El objetivo de este eternamente clásico es que el usuario pueda familiarizarse con la función de arrastrar y soltar, una de las nuevas funciones agregadas en Windows 3.0, y para poder comprender la fluidez que tiene le mouse.

unnamed.png Captura de pantalla

Se puede decir que el objetivo principal de los dos juegos fue todo un éxito ya que pudimos entender las funciones, aunque sea inconscientemente. Por eso mismo, si quieres enseñarle a alguien a usar la computadora, ponlo a jugar estos juegos.

Para acabar con el mindblown con el que les he dejado, les pondré un ejemplo de que pasaría si sacan una película basada en buscaminas, se que suena extraño, pero miren el video.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad