Skip to main content
Publicidad

El Último Guerrero, un repaso a sus peleas de videojuego

publicidad

The Ultimate Warrior ha sido un icono de la lucha libre tanto en la WWF como en la WWC y, finalmente en la WWE (la marca que surgió de la fusión de las dos empresas). Desde su debut en el año 1987 se ganó el cariño del público gracias a sus frenéticas entradas al ring, sus cara adornada con pinturas de guerra y, sobre todo, por su baile de San Vito que hacía agarrando la tercera cuerda del cuadrilátero (baile imitado por Batista posteriormente) antes de desatar toda su fuerza contra su rival. Tal fue su popularidad que no tardó demasiado en ser incluido en los videojuegos de lucha libre en los que se convirtió en uno de los personajes más deseados de manejar por los jugadores.

La primera aparición en un videojuego del Último Guerrero fue en el mes de mayo del año 1989, cuando se estrenó WWF Superstars el primer título para recreativas de la WWF que fue desarrollado por Technos Japan y en el que los jugadores debían escoger a dos luchadores para formar un equipo y enfrentarse a sus rivales en una serie de combates que tenían lugar en Nueva York y Tokio. Una vez ganados, el jugador debía enfrentarse a los Mega Bucks formado por Ted DiBiase “El hombre del millón de dólares” y André “El Gigante”.  Así se conseguía el título de campeón y el juego continuaba con tres combates que servían para defenderl. Concluía con un combate final contra los Mega Bucks.

wwf.jpg Captura de pantalla

La siguiente vez que la superestrella apareció en un videojuego no tardó en llegar puesto que también fue incluido en WWF WrestleMania Challenge, un juego para NES publicado en 1990. El juego era bastante completo para su época, con una vista isométrica, movimientos personalizados para los diferentes luchadores, barra de resistencia y de vida para saber cuándo se podía realizar un pinfall y un montón de modos de juego diferente que daban diversión para rato en la vieja consola de Nintendo.

Pero no solo en consolas de sobremesa o en máquinas recreativas había hueco para en Ultimate Warrior porque el luchador también llegó a aparecer en WWF Superstars para Game Boy un juego que llegó en 1991 desarrollado por la mismísima Rare que nada tenía que envidiar (a pesar de las limitaciones que por aquella época tenían las portátiles) a los juegos de recreativa o de su hermana mayor la Nintendo Nes. Eso sí, el elenco de luchadores estaba bastante reducido y las únicas diferencias en los golpes las encontrábamos tan solo en los ataques especiales.

gaming-wwe-2k14-wrestlemania-modes-7.jpg Captura de pantallaultimatewarriorwwe2k14_616.jpg Captura de pantallaultimate-warrior-in-wwe-2k14.jpg Captura de pantalla

Un año más tarde El Último Guerrero hizo su primera aparición en Commodore 64, Amiga, Atari ST y PC (bajo Ms-Dos) gracias a WWF European Rampage Tour. El juego se trataba de una continuación del Wrestlemania de Ocean. Como en la mayoría de los juegos de lucha libre de aquella época el modo estrella era el Tag Team, una lucha entre dos equipos compuestos por dos de las superestrellas del show. Cabe destacar que en esta entrega no había tiempo límite para los combates y que los jugadores podían usar algunos objetos como armas para golpear a su adversario. Además como detalle final queremos recordar que la versión para Commodore 64 no incluía este modo por equipos y que se centraba en los combates individuales, algo que no fue bien visto por los usuarios de esta plataforma.

Las siguientes consolas que palidecieron ante la llegada del Guerrero y su peculiar baile fueron SNES y MegaDrive con WWF Wrestlemania, uno de los juegos de lucha libre más destacados en los 16-bit. En este título casi todos los luchadores cuentan con unos movimientos básicos de la lucha libre. Sin embargo la versión para Mega Drive también tenía movimientos especiales para cada luchador que podían ser ejecutados en cualquier momento del combate. Para contrarrestar esto la versión de SNES contaba con mayor número de luchadores exclusivos, aunque EL Último Guerrero se encontraba presente en ambas versiones del videojuego. En cuanto a modos de juego nos encontrábamos con luchas de uno contra unos, por equipos de dos y como principal novedad combates de 4 contra 4 al más puro estilo “Survivor series”.

all-starss.jpg Captura de pantalla

Ya para la anterior generación de consolas nos encontramos con WWE All Stars, un juego  desarrollado por la extinta THQ que salió a la venta para PS2, PS3, PSP, Xbox 360, Wii y 3DS en el 2011. Este juego era más sencillo de manejar que el resto de los juegos de la WWE que había desarrollado hasta ese momento la  compañía californiana dado que con este título esperaban captar a un público más casual que quisiera rememorar los combates de las viejas glorias del mundo del wrestling. Podríamos decir que se trata de un homenaje y de un guiño a todos los aficionados a este espectáculo en los 80 y 90 y que fue el heredero espiritual del Legends of Wrestling de Acclain. Evidentemente el cambio a nivel gráfico y jugable respecto al resto de juegos de los que os hemos hablado en este texto es notable, con los movimientos de Ultimate Warrior reflejados como no se habían visto hasta la fecha.

wwf-european.jpg Captura de pantalla

La última aparición de la mega estrella en el mundo de los videojuegos fue precisamente el año pasado, coincidiendo con el primer título de lucha libre de 2K Games para PS3 y Xbox 360. La empresa también afincada en California decidió estrenar WWE 2K14 por la puerta grande convirtiendo a El Último Guerrero en una de las cabezas visibles de la campaña promocional de su primer juego e incluyendo varias de sus luchas más importantes en un modo de juego que resultó ser toda una delicia para todos los aficionados al wrestling, “30 años de Wrestlemania”. En este modo el jugador repasaba los combates más importantes de la historia del evento de lucha libre más importante de todos los tiempos y entre ellos no podían faltar los de este icónico personaje. Este modo de juego servía también para que la WWE arrancara la campaña promocional del evento Wrestlemania 30 que se celebró el pasado domingo  y en el que El Último Guerrero fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE. Es una pena que este gran luchador haya fallecido tan solo tres días después.

2283290-ultimate_warrior.jpg Captura de pantallaVosotros, ¿qué grandes momentos tenéis en mente del Último Guerrero? ¿Disfrutasteis manejando a este luchador en alguno de los juegos que os hemos mencionado en este reportaje? ¿Recordáis con especial cariño algún otro juego en el que apareciera Ultimate Warrior y que no hayamos mencionado? Compartid vuestros recuerdos con nosotros en los comentarios.


 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad