Skip to main content
Publicidad

El transporte futurista Hyperloop entra en fase de pruebas

publicidad

El proyecto de medio de transporte futurista Hyperloop parece que avanza decidido hasta convertirse en una realidad antes de lo que esperamos; llevamos un tiempo recibiendo noticias de sus progresos, aunque ahora por fin parece que el proyecto ya está a punto de entrar en fase de pruebas.

Así, la compañía Hyperloop Transportation Technologies Inc. ha firmado un acuerdo con varios propietarios de enormes terrenos en el estado de California para empezar a construir el primer prototipo, que se espera que tenga unos 8 kilómetros de longitud. Por otro lado, Elon Musk ‒CEO de Tesla y SpaceX y principal responsable del proyecto‒, pretende construir su propia pista de pruebas privada en Texas.

Recordemos que Hyperloop es un tren capaz de desplazarse a velocidades de vértigo por el interior de un túnel gracias a un campo magnético generado en su interior, superando así cualquier obstáculo, por mínimo que sea, a nivel de rozamiento o aerodinámica. El objetivo es unir Los Ángeles y San Francisco en apenas 30 minutos a una velocidad de 1.200 km/h. ¿Estamos ante el inicio de una nueva era del transporte terrestre?

El transporte futurista Hyperloop entra en fase de pruebas Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad