Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El TGS albergará este año un mayor número de títulos

Más de 573 juegos estarán en Japón en esta nueva edición de la popular feria.

Actualizado a

La futura edición del Tokyo Game Show acogerá un número de títulos mayor al de anteriores entregas. Según la CESA (Consumer Entertainment Software Association), organización patrocinadora del evento, más de 573 juegos de todas las plataformas estarán presentes en la feria. Con esta cifra, la prestigiosa feria japonesa aumenta más si cabe su interés superando el número de juegos presentados en ediciones anteriores como la del año pasado, que albergó 516 títulos.

Dentro de este amplio catálogo la plataforma que más títulos llevará al TGS es el PC con 127 juegos hasta la fecha. Por otra parte, la industria de juegos para móviles apunta maneras aportando 125 títulos. PlayStation 2 se niega a dar el relevo a su sucesora llevando al TGS 100 títulos. Las consolas de nueva generación contarán con una representación más reducida: PS3 y Xbox 360 llevarán 18 y 20 títulos respectivamente mientras que Wii contará con 5 juegos. El mercado portátil no iba a quedarse atrás por lo que PSP dispondrá de 33 títulos y NDS de 52 aproximadamente.

Por el momento, éstas son las cifras oficiales aunque es de esperar que el número de títulos aumente a lo largo de las próximas semanas ya que algunas compañías no han revelado aún su catálogo al completo. Desde MeriStation os mantendremos informados en directo desde el corazón del Tokyo Game Show con nuestro equipo desplazado a la capital japonesa.