Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El SWAT interrumpe una partida de Twitch de 60.000 espectadores

Un jugador de Runescape estaba emitiendo. Fue todo una broma pesada. Dos años de cárcel en Reino Unido Trolea a la poli y vas a la cárcel

Actualizado a

Imaginad que estáis en vuestra casa, emitiendo por Twitch una partida a Runescape que 60.000 usuarios están viendo. Y ahora, de improviso, vuestro hermano de 10 años abre la puerta y un equipo de SWAT, la división especial de la policía en Estados Unidos, lo encañona y asalta la casa. Pues esto es lo que le ocurrió el jueves a Joshua Peters, de Minnesota.

Al parecer todo fue por motivo de una broma pesada que uno de los usuarios decidió gastarle, dando su dirección y alertando con falsos cargos para que enviaran a los SWAT directamente a casa de Joshua. Este se ve como abandona el streaming y vuelve al cuarto de hora a comunicar lo sucedido, y de paso su frustración por ello.

El jugador le contó a ABC News que no está seguro de quién publicó su dirección al SWAT, pero que está trabajando con las autoridades para rastrear al culpable, al cual esto le podría salir bien caro. Y decimos esto porque en Las Vegas, el usuario Brandon Wilson de 19 años fue arrestado por hacer algo igual el año pasado con alguien de Chicago.

SWATing, término con el que se conoce esto de enviar un equipo del SWAT a casas ajenas para gastar bromas pesadísimas y verlo en directo en mitad de la partida emitida, es algo que ya está provocando penas de cárcel a quienes lo practican.