Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El sucesor espiritual de los Castlevania 2D, financiado en menos de 24 horas

Bloodstained: Ritual of the Night se apunta al estilo IGA de castillos góticos y acción 2D. El espectacular Crowdfunding del sucesor de Banjo Kazooie El primer juego financiado por Kickstarter llega 5 años tarde

Actualizado a
Ampliar

"Igavania (n): Un plataformas gótico de acción centrado en la exploración, diseñado por uno de los padrinos del género"

Horas. Al igual que el reciente proyecto sobre como al sucesor de Banjoo Kazooie,, horas es lo que Bloodstained ha necesitado para ser financiado en Kickstarter en su totalidad. La meta de 500.000 dólares en 32 días puede decirse que ha sido superada en poco más de 3,2 horas casi. Ahora mismo, en plena madrugada cuando redactamos estas líneas, las donaciones han sobrepasado el millón de dólares, los donantes hace rato que pasaron de los 13.000 y todo ello en un primer día al que aún le queda unas horas para terminar.

Pero, ¿por qué ha pasado esto? ¿Qué es Bloodstained: Ritual of the Night? Pues nada menos que la vuelta de Koji Igarashi a un terreno que conoce extremadamente bien, como es el de la acción y exploración en 2D de enormes mapas dentro de escenarios de estilo gótico. O sea, la vuelta al estilo de los Castlevania más clásicos, aquellos que se rigieron por el llamado 'Metroidvania' y de los que surgieron obras maestras como Symphony of the Night. Bloodstained es un proyecto que como el Mighty Nº9 de Keiji Inafune supone una vuelta a unos cánones de la Vieja Escuela y series que el público no ha olvidado, pero que se perdieron. En el caso de Castlevania no es que se olvidase, pero sí está claro que la saga Lords of Shadow no quiso ser una continuación del estilo que Igarashi-san diseñó respaldado por una Konami antaño poderosa, y hoy de la que no sabemos cuál será su futuro o el de sus series tras lo sucedido a MGS o Silent Hill.

Ampliar



Castillos en 2.5D

En Booodstained manejaremos a Miriam, una huérfana maldecida por la maldición de un alquimista que nos va transformando la piel en cristal. Nuestra es la tarea de abrirnos paso a través de un castillo conjurado por Gebel, un viejo amigo cuyo cuerpo es más cristal que piel. Bautizado como 'Igavania', Ritual of the Night nos sumerge en un plataformas de acción lateral centrado en la exploración y con elementos de RPG y creación de objetos o 'Crafting'.

Como ya sabemos, los proyectos Kickstarters tienen una serie de extras y bonus para los que donan su dinero en el proyecto. Pero, según Igarashi-san, cuantas más metas se vayan cumpliendo, más se expandirá su visión del juego. De momento la más básica, 500.000 dólares, ha sido cubierta en un suspiro. Pero la cosa no queda aquí, ya que el rapidísimo éxito inicial ya ha cubierto todas las metas que el equipo se había fijado, y que terminaban en 850.000$, una cantidad que hace horas superaron.

Ampliar



De momento, y hasta que se anuncien nuevas metas dado el potencial de recaudación que le queda a este proyecto -aún tiene 32 días y ya ha pasado del millón de dólares-, estas son las que conocemos. Por haber llegado a los 700.000$, Bloodstained contará con un Segundo Personaje Jugable del que aún no se sabe nada. Y por haber conquistado los 800.000$, los fans Old School disfrutarán sabiendo que tenemos el Nightmare Difficulty Mode también implementado. Pero es de momento la recompensa por llegar a los 850.000$ la que más promete, ya que con esto el juego contará con la voz de David Hayter, para siempre el Solid Snake de Metal Gear Solid.

El primer tema de la BSO que compone Michiru Yamane, ligada los Castlevania 2D como Igarashi

Explora, Craftea

La exploración es la base de Bloodstained, adentrándonos en el castillo de Gebel que está dividido en varias localizaciones unidas por portales que nos servirán para viajar de forma más rápida de un punto alejado a otro del mapa sin tener que hacer un backtracking considerable. El arte de diseño en que Miriam porta una especie de látigo no podía ser más definitorio de las intenciones de Koji Igarashi, junto al hecho de poder subir de nivel y potenciar armas como espadas y estoques con items mágicos y elementos, recordando a otras entregas como Order of Ecclesia -el tatuaje de la protagonista en la espalda- o Symphony of the Night.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

¿El elemento definitivo para saber qué cocina IGA? Pues que el juego tendrá banda sonora de Michiru Yamane, no solo una de las mejores compositoras de la historia del videojuego, sino aquella que definió musicalmente a la saga Castlevania en sus entregas 2D con trabajos tan eclécticos como impecables. Inti Gates, estudio que trabaja también en el Mighty Nº 9 de Inafune, se encarga junto a Igarashi de crear Bloodstained usando el Unreal Engine 4 como base. Y aunque lo que aquí vemos son piezas conceptuales, esperan conseguir un aspecto gráfico 2.5D que se beneficie de la potencia de los sistemas actuales.

En las sucesivas semanas iremos viendo más elementos del juego, como sus Jefes Finales y los objetivos cumplidos y nuevos a cumplir si la recaudación sigue con el ritmo tan fuerte con el que ha comenzado. En la sesión de Preguntas y Respuestas del final de la página tenéis más datos sobre otros aspectos, pero nosotros nos quedamos con esta pregunta sin duda: "¿Es IGA [Koji Igarashi] un vampiro?". Según la web "hemos intentado averiguarlo, pero desde que empezamos este proyecto él ha sido muy cuidadoso al acercarse a los espejos".

Ampliar