Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Streaming de PC a TV será un estándar según predice Gabe Newell

Los compatibles se convertirán en parte del salón de una casa tanto como la TV.

Actualizado a

Durante su presentación en el evento DICE, Gabe Newell de Valve ha predicho en su conferencia "Un vistazo a los Próximos Pasos" que el PC formará parte del salón convirtiéndose en un estándar como lo es ya la TV.

Según el directivo, la penetración de los compatibles en el salón de una casa pasa por tres escenarios que pueden darse, variando estos entre Bueno-Mejor-El Mejor. El segmento Bueno sería usuarios con PCs tradicionales capaces de enviar mediante streaming imágenes a cualquier televisión de la casa con una "latencia super-baja": Las buenas noticias son que esto comenzará costando 100 dólares y después bajará hasta cero".

"Esto se convertirá en el estándar de cada televisión, la latencia es básicamente inexistente, por lo que realmente creemos que es un camino de muy bajo coste y de muy alta calidad", para tener juegos de PC en el salón", señalaba Newell.

El escenario Mejor consiste en un "PC en forma de consola y con el precio de una consola", lo que recuerda a la Steam Box, el hardware propio que Valve quiere distribuir. Por último, El Mejor escenario para el creativo se trata simplemente de un PC tradicional comprado simplemente para usarlo en el salón.

"Los PCs siempre han escalado realmente bien, si un cliente quiere rendimiento 3D estos pueden dárselo. Si quiere más capacidad para video pueden dárselo. Así que el cielo es el límite [...] Si resolvemos los otros problemas en términos de convertirlo en una gran experiencia para el usuario, entonces va a existir un montón de hardware ahí fuera para satisfacer los grandes deseos de cualquier consumidor".

Ampliar