Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Star Wars de Visceral Games no será como Uncharted

Los padres de Dead Space asaltan el universo de George Lucas

Actualizado a

Dead Space, Uncharted y... Star Wars

Los compañeros de Glixel han realizado una amena entrevista en las últimas horas a Amy Henning, conocida por su papel en la saga Uncharted, donde fue la principal responsable de la historia de los tres primeros títulos de la franquicia, en los que también participó como directora creativa. Actualmente en Visceral Games, con los padres de Dead Space, la autora se encuentra trabajando en un nuevo título de acción en tercera persona ambientado en el universo de Star Wars.

Preguntada acerca de la posible relación entre las mecánicas jugables de su nuevo proyecto y las provenientes de su experiencia previa con Drake y compañía, Henning se ha encargado de asegurar que es inexistente. Con su juego de Star Wars, la escritora y el estudio buscan enfoques no vistos en la la saga Uncharted, así como llevar el universo de George Lucas a lugar inexplorados en sus adaptaciones a videojuego, algo que choca con sus últimas declaraciones.

La autora se muestra ilusionada ante la oportunidad de trabajar con Electronic Arts, Luscasfilm y Disney, ya que tras la primera vez que vio una película de la aclamada saga cinematográfica, "una nueva puerta se abrió en su cabeza", con la que ha soñado desde entonces.

La entrevista también sirvió para ver la opinión de Amy Henning sobre Uncharted 4, título que ha asegurado no haber seguido ni jugado demasiado. "Cuando rompes con tu pareja y vuelves a casarte no quieres ver fotos de tu ex feliz en Facebook. Al crear a esos personajes, es algo parecido verlos en mano de cualquier otro".

Por último, también nos ofreció una idea de qué podemos esperar del juego, al posicionarse Henning en favor de "usar las mismas herramientas que los directores de cine" para crear videojuegos. "El argumenta de que si usamos las herramientas de otros medios no descubrimos nuestro propio lenguaje es poético, pero un poco dogmático".

Es de suponer que podremos echar un primer vistazo al juego en el próximo E3 de Los Ángeles.

Ampliar