Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El spin-off de Terraria se rehará desde cero

El juego cambia de desarrolladores tras varios años de trabajo.

Actualizado a

Terraria Otherworld reiniciará su desarrollo

Aunque no alcanzó las cotas de popularidad de Minecraft, durante muchos meses Terraria fue uno de los éxitos independientes en PC hace unos años; un éxito que se trasladó también a sus versiones para consola y dispositivos móviles. Debido a esto, los desarrolladores, Re-Logic, decidieron hacer un spin-off del juego.

Terraria Otherworld se anunció en febrero de 2015 como una nueva entrega de la serie (aunque no una secuela) que se centraría más en la estretegia y el RPG. Los encargados del desarrollo serían Engine Software, quienes ya hicieron los ports del juego original para PlayStation 3, Xbox 360 y PS Vita.

En un post publicado el lunes en el foro oficial de Terraria, Re-Logic ha comunicado que el desarrollo cambia de manos a la empresa Pipeworks. Ya a finales de julio del año pasado los creadores del título original afirmaban que el juego necesitaba "un poco más de trabajo" y que cambiarían de diseñador jefe y de diseñador artístico porque no encaban con su "visión del proyecto".

Por lo tanto, el nuevo estudio tendrá que reexaminar el juego de arriba a abajo, lo que prácticamente significará empezar el proyecto de nuevo y que tarde aún más tiempo en salir a la venta.

Como apuntan en Eurogamer, en un panel organizado por el Centre for Computing History, uno de los artistas de Otherworld, que trabajó en el juego hasta septiembre de 2015, afirmó que "la gente había cobrado un sueldo y no hizo nada con el proyecto durante un año".

Ampliar

Terraria: Otherworld

  • OSX
  • PC
  • Aventura

Terraria: Otherworld, desarrollaro por Re-Logic para PC y Mac, es una nueva aventura tipo sandbox ambientada en otro universo y que multiplica las posibilidades del Terraria original.

Carátula de Terraria: Otherworld