Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El smartphone perfecto para jugar a videojuegos en 2017

PGS Hardcore, DualOS y controles físicos

Actualizado a

PGS Hardcore: Android, W10 y controles físicos

Uno de los grandes problemas en la actualidad para jugar a videojuegos en teléfonos móviles es la carencia de controles físicos, una lacra que nos obliga a simplificar en demasía la jugabilidad en muchos títulos al ser la pantalla táctil incapaz de ofrecer la versatilidad de una cruceta con sus respectivos botones de acción. Smartphones como el añejo Xperia Play de Sony fueron un soplo de aire fresco en este sentido, pero de un tiempo a esta parte no hemos tenido más apuestas similares. Hasta ahora. PGS Hardcore es la respuesta a aquellos que buscan el Smartphone “perfecto” para jugar a videojuegos.

Estamos hablando en realidad de un híbrido entre ordenador portátil y smartphone, pues su naturaleza Dual Boot permite arrancar el terminar con tanto Windows 10 como Android. El proyecto nació hace más de un año en KickStarter como simplemente una consola, pero tras abandonar la campaña de financiación volvió reconvertido en un Smartphone con pantalla deslizante y un tamaño acorde a lo que vemos en la actualidad en los ‘phablets’.

Ampliar

Hay dos versiones más de este PGS: una Titanium con materiales de metal (mucho más cara) y otra más económica (Lite) y con especificaciones más honestas, quizá insuficientes para poder mover con soltura algunos de los juegos que desde la web del anunciante prometen mover. El objetivo inicial eran 100.000 dólares para hacer realidad la comercialización de este proyecto, Portable Gaming System (PGS), pero fueron más de 300.000 dólares los recaudados con 1.184 patrocinadores. Tal como decíamos, el proyecto murió antes de terminar, aunque renació con una nueva concepción que ahora parece estar más cerca que nunca de ser una realidad.

Vamos a repasar las especificaciones técnicas de este PGS Hardcore, que cuenta con dos pantallas, dos sticks deslizantes, botones de acción, gatillos y altavoces a los lados, todo lo que caracteriza a una pantalla portátil y un Smartphone al mismo tiempo. Estará disponible ese segundo trimestre:

  • CPU y GPU: Intel® Atom x7-Z8750 2.56GHZ (Windows) + MediaTek Helio X2X 2.5GHZ (Android) – GPU Intel® HD Graphics 600 MHz de 16 núcleos (Windows) + Mali-T880 MP4 (Android)
  • RAM: 8GB LPDDR3 (Windows) + 3GB LPDDR3 (Android)
  • Pantalla: Full HD IPS 1920×1080 (5.9″)
  • Almacenamiento: 128GB UFS (Windows) + 32GB eMMC (Android)
  • Batería: 6.800 miliamperios
  • Sistema Operativo: Dual Boot con Windows 10 y Android 6.0 Marshmallow
  • Conectividad: 802.11a/b/g/n/ac + Bluetooth® 4.0 + 2G/3G/LTE + GPS
  • Dimensiones: 158 x 78 x 15 mm
  • Peso: 320 gramos
  • Precio: 319 euros
Ampliar