Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El smartphone de Pepsi P1s toma el camino del crowdfunding

A partir de unos 100 dólares.

Actualizado a

Hace algo más de un mes que seguimos la pista al que parece ser el smartphone más refrescante del sector, el terminal de Pepsi que ya tiene nombre oficial, P1s. La novedad es que ahora sus creadores han elegido un sistema de financiación tipo crowdfunding para sacar adelante el proyecto, por el momento sólo para China.

Si bien una multinacional con el poder económico de Pepsi podría sacar adelante el proyecto sin depender de este tipo de financiación colectiva, parece que se ha optado por este camino para no depender de ningún tipo de tienda para su distribución. Y la iniciativa parece que ha sido bien recibida, puesto que ya se han superado los 100.000 dólares con un objetivo de casi 500.000 dólares.

Según la página de crowdfunding del P1s, el terminal más avanzado tendrá un precio de unos 200 dólares al cambio, aunque habrá un modelo de acceso de unos 100 dólares. Sea como fuere, el modelo más atractivo equipará pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador MediaTek a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles y batería de 3.000 mAh, todo bajo sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Ampliar