Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El shooter ucraniano que logra financiarse gracias a un tal Vladimir Putin

El historial de Kickstarter no podía ser más controvertido. Busca financiación desde Kickstarter Los creadores Survarium, enfadados

Actualizado a

****ACTUALIZACIÓN 19:15****

Acabamos de ver en la propia página de Crowdfunding que Kickstarter ha suspendido la financiación del proyecto Areal hace una hora. A pocos días de terminar, con las generosas donaciones en el pasado fin de semana el FPS Areal había pasado de quedarse lejos de su objetivo a sobrepasar la cantidad requerida en más de 14.000 dólares, puestos si toda la historia es cierta, por la hija del presidente ruso Vladimir Putin, que parece se quedará con las ganas de jugar la versión Alpha que solicitaba al estudio West Games en su visita al Kremlin.

Ampliar

****HISTORIA ORIGINAL****

Supervivencia, mutaciones y energía nuclear son tres de los pilares que dieron forma a S.T.A.L.K.E.R., una de las propiedades intelectuales más populares en la ambientación postapocalíptica en el PC por el buen trabajo realizado por sus creadores, el estudio GSC. Y, según una carta recién publicada, hasta con el mismísimo Putin interesado en su secuela.

Un grupo de ex-empleados de GSC se han puesto manos a la obra para producir el que ya se califica como "sucesor espiritual" de la saga. El nombre del proyecto es Areal y cuenta con la mano de West Games, estudio ucraniano fundado por quienes antaño dieron forma a la licencia S.T.A.L.K.E.R y que ahora buscan financiación en Kickstarter para lanzarlo en el futuro en PS4, Xbox One, Wii U, PC y MAC.

Iniciado un Kickstarter para lograr 50.000 dólares, en menos de 24 horas Vostok Games, estudio responsable de Survarium y formado por ex-diseñadores de S.T.A.L.K.E.R., ha manifiestado el descontento en sus foros, donde afirman que este proyecto es "fraudulento" porque sus artífices no tienen vinculación con la licencia original.

La sospechas de fraude han llevado a que medios como VG247 comenzasen a investigar con los materiales mostrados en el Kickstarter de Areal, donde ya se ha encontrado un diseño artístico que es similar a otro perteneciente a S.T.A.L.K.E.R. West Games no dudó en empezar a defenderse, acusando a sites como el citado VG247 de promover el favoritismo para que la gente optase por Survarium en vez de por Aerial.

Ampliar

Con una cifra estancada durante días muy lejos de lo requerido, curiosamente el sábado pasado dos donaciones aportaron 12.000$, y el domingo otros 14.000$, por lo que el kicstarter final ha rebasado los 64.000$ a pocos días de terminar. Por descontado la política anónima del site no permite saber quién ha donado, aunque West Games, que se disculpó por sus ataques contra las webs citadas, ha hecho pública una carta del supuesto benefactor: el presidente ruso Vladimir Putin.

En pocas palabras, a la hija de Putin le gustó tanto el proyecto que lo financió, haciendo que su padre mostrase interés en este. En la carta incluso lo compara con el actual y sangriento conflicto ucraniano, animando a la gente a que jueguen shooters como Areal en vez de dispararse unos a otros. Lo que encima es más rocambolesco es que Putin menciona Areal como el sucesor de STALKER, e invita a West Games al Kremlin y que le lleven una Alpha jugable, ya que es un fan de los shooters.

Ampliar



Por supuesto que, tras todo el cruce de opiniones y 'trolleos' que ha habido entre West Games, Vostok y otros implicados, con campañas de fraude, mensajes posteados de manera masiva en los commets de Kickstarter para que no se vieran los críticos y demás, la veracidad de la carta es muy dudosa. West Games lo dudaba al inicio, ya que son un estudio ucraniano encima, pero ahora mismo la están mirando con otros ojos. A ver en qué acaba esto.

Por otro lado y volviendo a la búsqueda de claridad sobre la legitimidad de Areal como sucesor de S.T.A.L.K.E.R., si buscamos el comentario original de la web británica, vemos que simplemente dicen "si vais detrás de un sucesor espiritual de STALKER, os recomendaríamos el F2P Survarium de Vostok. Es bueno",tras ver el primer ingame de Areal, por lo que las acusaciones de WestGames de que VG247 tilda Survarium del "vedadero sucesor de Stalker" ode que "recomiendan que todos deberíais jugarlo en vez de darnos soporte a nosotros" no terminar de ser tan exageradas como las pinta el estudio.

Perola cosa no termina aquí, ni tampoco con las acusaciones en plena páginaKickstarter de que VG247 o incluso el prestigioso Forbes han iniciadocampañas de desprestigio contra Aerial en las que "carecen de la integridad periodística básica", puesto que ahora que el juego ha sido fundado, es cuando todo se ha vuelto más surreal.