Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El servicio WhatsApp en el punto de mira en Brasil

Cierre cautelar de unas horas.

Actualizado a

Ayer conocíamos la noticia de que el popular servicio de mensajería WatsApp quedaba suspendido en Brasil como mínimo durante 48 horas por la negativa de sus responsables a facilitar datos personales a las autoridades por una investigación policial, en la que se asegura que una de las mayores organizaciones criminales del país utiliza dicho servicio para sus comunicaciones.

Por otro lado, también se habla de una gran presión por parte de las operadoras brasileñas que piden el cierre de WhatsApp o el bloqueo de sus llamadas, puesto que llevan tiempo perdiendo dinero en favor de los servicios gratuitos del popular servicio ahora propiedad de Facebook.

WhatsApp tiene una presencia de hasta un 93% en Brasil, aunque esta pequeña crisis ha potenciado más que nunca Telegram. Sea como fuere, un juez brasileño acaba de levantar la sanción a WhatsApp por considerar que los errores de la compañía no tienen que afectar a millones de usuarios, sugiriendo una multa mayor a sus responsables. Recordemos que ya en febrero WhatsApp sufrió otra pequeña crisis en Brasil por motivos similares.

Ampliar