Skip to main content
Publicidad

El servicio de mensajería WhatsApp vuelve a ser totalmente gratuito

publicidad

WhatsApp vuelve a ser totalmente gratuito y para siempre; así lo ha anunciado Jan Koum, co-creador del popular servicio de mensajería, afirmando que la aplicación dejará de cobrar el dólar o euro de suscripción anual, una decisión que se hacía realidad hace ahora tres años y que causó bastante polémica.

Esta nueva estrategia viene marcada por la compra de WhatsApp por parte de Facebook a inicios de 2014 por 16.000 millones de dólares, con el objetivo de rentabilizar el servicio y poner así en contacto a usuarios y empresas a través de la red de mensajería, de una forma similar a Facebook Messenger en algunos territorios. Además, WhatsApp cuenta ya con más de 900 millones de usuarios activos, dando pie a un crecimiento impresionante en muy pocos años.

Así, se eliminaría por completo el SMS de toda la vida, un sistema usado aún por muchas empresas para mantener el contacto con sus clientes. Aunque cabe esperar que el desarrollo de estas herramientas sea bastante más complicado, ya que WhatsApp no utiliza ningún sistema de encriptado para proteger datos confidenciales, generando así desconfianza entre las compañías.

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad