Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El secreto de Gears of War que ha terminado en una demanda

Lenwood Hamilton emprende acciones legales contra Epic Games Gears of War 4 estrena nuevos mapas y personajes Epic habla sobre los desorbitados presupuestos

Actualizado a

Lenwood Hamilton, imitado para crear a Cole Train

Uno de los personajes más trascendentes del Pelotón Delta de Gears of War, Cole Train, fue creado a imagen y semejanza de un personaje real… sin permiso. Lenwood Hamilton, ex jugador de fútbol y luchador, fue “convertido” en Cole Train, y cuando el real se dio cuenta de lo sucedido decidió que era el momento de proceder con una denuncia.

La demanda la ha realizado no solo al videojuego de Epic Games sino también a Lester Speight, el actor real que interpreta a August Cole en Gears of War. El motivo por el que Hamilton ha incurrido contra Speight se debe a que ambos trabajaron juntos, y en cierto momento del pasado Lenwood H. le contó cómo debería ser en caso de adaptar su persona a un videojuego. Speight se lo tomó al pie de la letra y lo contó a Epic Games, quienes finalmente lo introdujeron en el aclamado shooter de coberturas para Xbox.

Las semejanzas son evidentes, nunca mejor dicho, pero lo que no es tan evidente fue el aviso que llevó a cabo Epic Games al Cole Train real, es decir, Lenwood Hamilton. El secreto de Epic Games que nunca se atrevió a desvelar puede salirle muy caro a la compañía. Ahora serán los tribunales americanos quienes decidan quién lleva razón.

Ampliar

Gears of War 4

  • PC
  • XBO

    Gears of War 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción en tercera persona Gears of War para Xbox One y PC a cargo de The Coalition y Microsoft, donde la acción tiene lugar veinte años tras los acontecimientos de la tercera parte. La aventura está protagonizada por JD Fenix, hijo del legendario Marcus Fenix, junto Kait Díaz y Delmont Walker, que deberán enfrentarse a una nueva amenaza: los Swarm.

    Carátula de Gears of War 4
    9