Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El robot Pepper será recepcionista en las estaciones de Francia

Informando de horarios y turismo.

Actualizado a

El famoso robot Pepper de SoftBank deja el país del sol naciente para iniciar una nueva etapa como recepcionista en las estaciones de tren francesas; y es que tras su llegada al mercado nipón este mismo verano por unos 1.500 euros al cambio, era sólo cuestión de tiempo que diera el salto a occidente gracias al empuje de dos gigantes como Alibaba y Foxconn.

Su nueva etapa en Francia le permitirá seguir con su principal ocupación, que no es otra que informar a los usuarios de diferentes temas, en este caso, sobre los horarios de los trenes y un buen puñado de datos turísticos de la zona en la que se encuentre cada unidad.

Una de las principales ventajas de Pepper respecto a los robots recepcionistas que pretenden asemejarse a un humano es que resulta simpático y agradable, mientras que los maniquíes robotizados incluso causan cierta sensación de rechazo por buena parte de los usuarios. Además, Pepper es capaz de reaccionar y adaptarse a las emociones de los humanos, con lo que la experiencia resulta mucho más enriquecedora. ¿Desembarcará Pepper en nuestro país?

Ampliar