Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Retorno del Rey dominó las ventas de enero en España

De los diez videojuegos más vendidos, siete pertenecen a Electronic Arts y otros ocho son para PS2.

Actualizado a

La guerra de cifras de consolas vendidas entre Microsoft y Nintendo sobre Xbox y GameCube puede ser muy cruenta, pero a la hora de consultar las listas de ventas de todas las plataformas en España, PS2 lleva una buena ventaja a ambas consolas. Así, y con los datos de ventas de enero proporcionados por ADESE en la mano, ocho de los juegos más vendidos son para PS2 y los dos restantes para PC. Por distribuidoras, EA colocó a siete de sus lanzamientos en el Top 10, mientras que los tres otros títulos son de Konami, FX Interactive y Ubisoft.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey / juegos

El triunfador absoluto fue El Retorno del Rey, seguido por otros dos títulos de EA, FIFA Football 2004 y MoH: Rising Sun. Pro Evolution Soccer 3 quedó en cuarta posición y Imperimv II, el primer título para PC de la lista, en la quinta. Prince of Persia, Los Sims: Toman la calle, Need for Speed: Underground, Los Sims: Magia Potagia y MoH: Frontline completan el Top 10.

El Top 10 para PS2 ya lo conocéis casi al completo, ya que sólo falta desvelar que Las Dos Torres y The Simpsons: Hit & Run ocuparon las posiciones novena y décima, mientras que para PC sí que tenemos más incógnitas. Tras Imperivm II y Los Sims: Magia Potagia encontramos a El Retorno del Rey, Los Sims: Megadeluxe, FIFA Football 2004, Patrician III, Los Sims Superstar, Imperivm, Total Club Manager 2004 y Los Sims: Animales a raudales. Commandos 3 desaparece del Top 10 y se queda en la posición duodécima.

La lista de PSX está copada casi al completo por títulos de colección Platinum, aunque no es el caso del juego más vendido, FIFA Football 2004. Le siguen Crash Bandicoot 3, Peter Pan, Crash Bash, Pro Evolution Soccer 2, World Rally Champ, Final Fantasy VIII, Gran Turismo 2, Spyro 2 y Tekken 3. En cambio, los juegos más vendidos de GameCube se reparten entre Nintendo y EA. Así, Mario Kart: Double Dash! y Super Mario Sunshine fueron los dos más vendidos, mientras que la tercera posición recayó en El Retorno del Rey. El mismo reparto se repite en las tres posiciones siguientes: Metroid Prime, Super Smash Bros Melee y FIFA Football 2004. Las cuatro últimas posiciones en orden descendiente fueron para Mario Party 4, Star Wars: Rebel Strike, Mario Party 5 y Soul Calibur II.

En el caso de Xbox la lista se parece más a la de PS2. El Retorno del Rey y FIFA Football 2004 fueron los dos juegos más vendidos, seguidos de Top Spin y GTA 3 + GTA Vice City. El resto de la lista pertenece a juegos de acción y conducción. Project Gotham Racing 2 ocupa la quinta posición, MoH: Rising Sun la sexta, XIII la séptima, Counter-Strike: Condition Zero la octava, Need for Speed: Underground la novena y el veterano Splinter Cell la décima. En GBA el rey fue Pokemon Pinball, seguido de dos títulos de película, Buscando a Nemo y El Retorno del Rey. Pokemon Zafiro y Rubí les siguen y dejan a Golden Sun 2 la sexta posición. FIFA Football 204 ocupa la séptima plaza, Harry Potter Quidditch la octava, Final Fantasy Tactics Advance la novena y Prince of Persia la décima.

De GBC no hay datos disponibles y en N-Gage FIFA Soccer 2004 se encaramó a la cima de la lista. Le siguen títulos de sagas muy conocidas como Sonic N, Tomb Raider, Splinter Cell, Moto GP, Rayman 3, Red Faction, Pandemonium y Virtua Tennis.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

  • PS2
  • Acción
Controla hasta nueve personajes diferentes de la película de Peter Jackson en escenarios como Minas Tirith o Mordor.
Carátula de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
9