Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El renacimiento de System Shock 2

La obra maestra de Looking Glass e Irrational Games, gracias al trabajo de sus fans, consigue una más que espléndida renovación visual.

Actualizado a
Ampliar

Hace ya algunos años apareció la segunda parte del mítico System Shock, juego en primera persona que combina prodigiosamente el rol con la más pura acción 3D. Sin embargo, y como suele pasar a las grandes obras maestras, el título a pesar de ser reconocido por la crítica especializada como indispensable, acabó quedando en el anonimato de los grandes juegos para PC.

Sin embargo aquellos que han tenido el honor de pasar días delante de la pantalla de su ordenador, viviendo la experiencia de System Shock 2 lo tienen claro. Y es que el juego es objeto de culto por una gran cantidad de aficionados que se resisten a que quede en el olvido, debido a que en su interior incluye más jugabilidad que la existente en otros títulos de mayor renombre. Así con el tiempo han aparecido numerosos parches no oficiales para el juego, hasta elegantes traducciones en castellano realizada por jugadores. Hay que recordar que lamentablemente nunca existió una versión comercial en castellano del título.

/es/node/De todos los trabajos realizados por los fans del título, hay que destacar uno en especial, hablamos del mod System Shock 2 Rebirth. Este mod como bien indica su nombre esta enfocado a dar un lavado de cara impresionante al programa hasta el punto de hacerlo revivir en nuestras pantallas. De esta forma el ?anticuado? título, a causa de la velocidad tecnológica a la que avanzan gráficamente los PCs, tras la integración del mod verá sustituido sus polígonos de baja resolución por otros de alta más acorde con los modelados actuales.

Si observáis las fotografías que acompañan la noticia y tenéis el juego original, notaréis sin muchos problemas que el trabajo realizado es realmente impresionante. En la página oficial del mod podréis encontrar en la sección de descargas, la primera beta de esta espléndida modificación que a buen seguro todo fan de System Shock 2 se instalará de inmediato. Por si fuera poco el autor ya ha anunciado que esta renovación visual será trasladada en breve al apartado multijugador, con la renovación de los modelos que utiliza el programa.

System Shock 2

  • PC
  • RPG
Continuación del galardonado System Shock, con un manejo más simplificado y gráficos aún mejores
Carátula de System Shock 2
10