Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

El renacimiento de Neo Geo, en formato portátil y de sobremesa por 200 dólares

Saldrá en todo el mundo el 6 de diciembre e incluirá 20 juegos en memoria.

Actualizado a
Ampliar

En la 4ª Generación, cuando Mega Drive y Super Nintendo libraron una batalla por la calidad, el sistema más deseado no eran ninguna de estas dos consolas, sino una auténtica bestia jugable de precio desorbitado llamada Neo Geo, y con con títulos que eran traslaciones perfectas de arcades recreativos como Art of Fighting, Real Bout Fatal Fury o Super Sidekicks.

Codiciada por todos, poseida por muy, muy pocos, Neo Geo regresará a finales de año en una reinvención acorde con los estándares actuales: portátil y de sobremesa. Bajo el nombre Neo Geo X Gold se esconde una portátil de cuatro botones, dos gatillos, pad, 2GB de memoria interna y un tamaño ligeramente superior al iPhone de Apple.

El detalle nostálgico viene en forma de una base de carga con el mismo diseño que la Neo Geo original, equipado además con salidas de video variadas, incluso de HDMI, para poder jugar en pantallas grandes usando una réplica exacta del descomunal mando original del sistema.

El sistema será lanzado en todo el mundo el 6 de diciembre, a un precio de 199 dólares -se desconoce la cantidad que costará en España-, y vendrá con 20 clásicos del catálogo de la consola pre-grabados en la memoria:

  1. 3 Count Bout
  2. League Bowling
  3. Art of Fighting 2
  4. Magician Lord
  5. Alpha Mission 2
  6. Metal Slug
  7. Baseball Stars 2
  8. Mutation Nation
  9. Cyber Lip
  10. Nam 1975
  11. Fatal Fury
  12. Puzzled
  13. Fatal Fury Special
  14. Real Bout - Fatal Fury Special
  15. The King of Fighters '95
  16. Samurai Showdown 2
  17. King of the Monsters
  18. Super Sidekicks
  19. Last Resort
  20. World Heroes Perfect