Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El remake de Old Boy divide a la crítica norteamericana

La película de Spike Lee se estrena hoy mismo en Estados Unidos.

Actualizado a

Una de las películas más esperadas y temidas de la temporada es Old Boy, el remake que Spike Lee ha realizado sobre la notable película coreana de Park Chan-wook, que a su vez adaptaba un manga de Nobuaki Minegishi. Desde el anuncio del proyecto, que colocaba a Steven Spielberg en la dirección y a Will Smith como protagonista, hasta ahora, cuando el film ha llegado a Estados Unidos, ha llovido mucho. Y la crítica norteamericana se encuentra dividida frente a un film que se ha tildado de "extraña y desagradable", además de "violenta".

John DeFore de The Hollywood Reporter es uno de los pocos que la defiende, asegurando que es menos ambigua que la original pero que a cambio no se corta a la hora de mostrar gore y maldad. Eric Kohn de Indiewire habla de cambios de tono "entre el melodrama y la extravagancia gore". Las críticas negativas son más numerosas, como indica su porcentaje en Rottentomatoes, un 45% en estos momentos con 55 reviews contabilizadas (25 positivas, 30 negativas).

Old Boy se ha estrenado hoy en Estados Unidos, e iba a llegar a España el próximo cinco de diciembre. Sin embargo ha sido recientemente retrasada hasta 2014, concretamente podremos verla a partir del 24 de enero.

Ampliar