Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El remake de FFVII conllevaría cambios y nuevos añadidos

Square Enix manifiesta que "no sería divertido" jugar a una mera versión en HD.

Actualizado a

Desde que Sony llevó a cabo la famosa demostración técnica de su PlayStation 3 escogiendo nada menos que la intro del mítico Final Fantasy VII, los rumores sobre un remake del considerado mejor juego de toda la saga -así como las peticiones de seguidores a Square- nunca han cesado de surgir.

En una entrevista a OXM, Yoshinori Kitase, productor del inminente FFXIII-2, ha hablado sobre los pros y los contras de remakear una de las joyas de la corona tanto de Squaresoft como de la primera PlayStation, que incluirían el descartar elementos previos del juego y añadir otros nuevos:

"Si fuéramos a producir un remake de [Final Fantasy] VII, por ejemplo, estaría realmente tentado de borrar cosas y añadir nuevos elementos, nuevos sistemas, o cualquier cosa ya que, si fuésemos a hacer exactamente lo mismo ahora, sería como una repetición".

Kitase-san tercia que "sería un fallo de repetición y nada divertido realizar ese juego. Así que estaría interesado en rehacer o remodelar juegos de forma ligeramente distinta incluso aunque se tratase del mismo juego".

"Pero si hiciéramos eso, los seguidores estarían decepcionados". El productor tercia lo dificultoso que es decidir entre los elementos del título original que permanecerán en un remake y los que no, señalando también que "quizás [los fans] preferirían que no hiciésemos nada y dejásemos el juego tal como es". En la actualidad, la compañía prepara una remasterización en HD del espectacular Final Fantasy X (PlayStation 2) para PS Vita.

Final Fantasy VII

  • PS
  • RPG

Nos encontramos ante el mayor RPG creado hasta la fecha, plasmado en 3 compactos, con una memoria total de 1598 Megas reales, y posiblemente, ante el mejor juego de todos los tiempos, solo con que te gusten las aventuras, amarás Final Fantasy VII

Carátula de Final Fantasy VII
10