Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El remake de Dragon Quest VIII para 3DS sale el 20 de enero

Incluirá dos nuevos personajes jugables, misiones secundarias y más. El remake se estrenó por todo lo alto en Japón En 3DS tiene un final alternativo

Actualizado a

Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS tendrá un final alternativo y nuevos personajes

El remake para Nintendo 3DS de Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito llegará el 20 enero a Europa con ciertas novedades: habrá dos personajes jugables adicionales, encontraremos misiones secundarias "que ofrecen una perspectiva más profunda de la historia del héroe y el villano", podremos usar un modo foto fuera de los combates y de las cinemáticas, tendremos disponible  un final alternativo y se efectuarán ciertos cambios en el sistema de combate y guardado. 

Algunos elementos de este remake se han "simplificado", reza la nota de prensa, como el tener que guardar la partida en inglesias de la versión de PlayStation 2 del juego: ahora podremos guardar en cualquier momento y salir del juego. En el sistema de combate se ha incluido un modo "Speed Up" que nos permitirá pasar por las batallas más rápido. 

El nuevo modo foto tendrá una utilidad una vez encontremos a Cameron Obscura en Puerto Horizonte, donde podremos desbloquear el Códex de Cameron y ser recompensados al tomar fotos de ciertos individuos, enemigos y situaciones. Estas fotos, así como las que hagamos poniendo poses tontas a los héroes con un gran paisaje al fondo y con filtro Valencia (podremos usar filtros y añadir pegatinas y marcos), podremos compartirlas por StreetPass y, como si una red social cuasi anónima se tratara, recibir votos y "me gusta". Si la foto tiene la suficiente aceptación entre la gente podremos obtener un objeto que no ha sido detallado.

Ampliar

La nota de prensa dice que el juego, traducido al castellano, tendrá "escenas cinemáticas interpretadas por actores de doblaje", aunque no aclara si se trata del doblaje en inglés que nos llegó o un nuevo doblaje al español. Hemos preguntado a Nintendo y actualizaremos la información con una respuesta. 

La historia comienza cuando un bufón, Dhoulmagus, llega al Castillo de Trodain y roba el cetro del rey. Después usa su poder para transformar al soberano en un trol, a la princesa en un caballo y a los habitantes del castillo en plantas. El único en librarse de esta calamidad es un guardia del castillo que consigue librarse de la maldición y ahora debe ponerse las pilas para salvar el reino que ha jurado proteger. Para recuperar el cetro y devolver Trodain a la normalidad, el héroe deberá viajar por el reino y reclutar aliados siguiendo el rastro de destrucción que Dhoulmagus deja a su paso.

Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito

  • 3DS
  • RPG

Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito es la adaptación por parte de Square Enix para Nintendo 3DS del célebre título J-RPG tras su paso por PlayStation 2 y, más recientemente, por dispositivos iOS y Android.

Carátula de Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito
9.2