Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El registro de DOTA de Valve "daña a los fans de Blizzard"

Las dos compañías punteras del PC inician una batalla legal por el uso del nombre.

Actualizado a

Dos juegos similares, nomenclatura parecida, pero orígenes diferentes. DOTA 2 de Valve y Blizzard DOTA son dos proyectos que parten de una misma idea, el mod casero de Warcraft III, pero que se desarrollan en compañías diferentes y que, para colmo, comparten una franja de lanzamiento similar. Todo esto, sumado al registro de la marca por parte de la compañía de Half Life, ha derivado en un enfrentamiento legal entre esta pareja de gigantes del PC.

La desarrolladora del videojuego de Gordon Freeman fichó a los creadores del mod original y comenzó a trabajar en su secuela, DOTA 2, adquiriendo poco después la marca comercial DOTA para explotarla. Blizzard, que inició y mantuvo el movimiento en torno al mod hecho por la comunidad durante casi una década, se mostró especialmente crítica con la acción comercial efectuada por la corporación de Gabe Newell.

Ahora las dos empresas se enfrentan legalmente por la marca, siendo Blizzard la primera que levanta la voz para asegurar que el registro de DOTA por parte de Valve no solo le perjudica como implicada directa en el éxito de su primer juego, sino que también afecta a los jugadores: "Con el registro de DOTA, Valve trata de apropiarse de más de siete años de desarrollo de la marca y de su relación con Warcraft III".  

Ampliar

Heroes of the Storm

  • OSX
  • PC

    Heroes of the Storm es un MOBA para PC y Mac similar a League of Legends o DOTA en el que tendremos que defender una estructura recurriendo a los héroes más populares del universo Blizzard.

    Carátula de Heroes of the Storm
    9