Skip to main content
Publicidad

El registro de DOTA de Valve "daña a los fans de Blizzard"

publicidad

Dos juegos similares, nomenclatura parecida, pero orígenes diferentes. DOTA 2 de Valve y Blizzard DOTA son dos proyectos que parten de una misma idea, el mod casero de Warcraft III, pero que se desarrollan en compañías diferentes y que, para colmo, comparten una franja de lanzamiento similar. Todo esto, sumado al registro de la marca por parte de la compañía de Half Life, ha derivado en un enfrentamiento legal entre esta pareja de gigantes del PC.

La desarrolladora del videojuego de Gordon Freeman fichó a los creadores del mod original y comenzó a trabajar en su secuela, DOTA 2, adquiriendo poco después la marca comercial DOTA para explotarla. Blizzard, que inició y mantuvo el movimiento en torno al mod hecho por la comunidad durante casi una década, se mostró especialmente crítica con la acción comercial efectuada por la corporación de Gabe Newell.

Ahora las dos empresas se enfrentan legalmente por la marca, siendo Blizzard la primera que levanta la voz para asegurar que el registro de DOTA por parte de Valve no solo le perjudica como implicada directa en el éxito de su primer juego, sino que también afecta a los jugadores: "Con el registro de DOTA, Valve trata de apropiarse de más de siete años de desarrollo de la marca y de su relación con Warcraft III".  

dota_30.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
02/06/2015
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
OSX
+16Juego onlineViolencia

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad