Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

El Regalo Misterioso triunfa en League of Legends

Se producen cambios en los requisitos para enviar regalos

Actualizado a

La tienda de League of Legends es lo que sustenta a la compañía de videojuegos Riot Games, que con un sistema free-to-play ha conseguido atraer a millones de jugadores y engancharlos al que es ahora el MOBA más jugado de la actualidad.

Riot Games consigue ganancias de los ítems vendidos en su tienda, los cuales en su mayoría constituyen aspectos estéticos para los personajes, incluyendo algunos otros componentes, como bonus de experiencia, aspectos para guardianes de visión o páginas de runas. Algo que ha sabido hacer bien esta compañía es no crear un pay-to-win, fenómeno acusado en videojuegos gratuitos, en los que pagar supone una mejoría notable de los personajes y, en consecuencia, desbalancea el juego y ofrece más posibilidades de victoria a los contribuyentes.

Algunos dicen que Riot Games ha encontrado el modelo de negocio redondo, otros la acusan de empresa avariciosa, pero lo cierto es que la compañía sigue creciendo y creciendo, y lo mejor de todo, hace crecer a la comunidad y a la industria de los deportes electrónicos.

El último anuncio, hecho por Riot Hippalus, supone la confirmación del Regalo Misterioso como componente permanente en la tienda de League of Legends. Hasta ahora, el regalo misterioso era exclusivo de períodos vacacionales y fechas concretas, aunque se rumoreaba su futura estabilidad dado el éxito de la iniciativa. Con el Regalo Misterioso, se puede regalar un aspecto aleatorio a un amigo que siempre va a superar los 500 RPs y puede incluir legendarios.

Sin embargo, la compañía ha hecho algunos cambios en cuanto a los términos. El límite de regalos por día ya no será 3, sino que pasará a 5. El nivel necesario para enviar regalos se ha reducido a 15, siendo antes 20, y se debe tener al menos nivel 5 para recibir uno (siendo antes 10). Siguen pudiéndose regalar también campeones misteriosos, así como RPs, aspectos concretos y campeones.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5