Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El próximo Need for Speed no lo realizará Criterion

Black Box Games lo tendrá listo para noviembre de 2011.

Actualizado a

Nuevo cambio de política en la producción de la veterana y laureada saga de carreras Need for Speed. Su editora EA ha manifestado la intención de tener a varios estudios de desarrollo trabajando a la vez en varias entregas.

La entrega de este año, NFS Hot Pursuit, ha sido desarrollada por Criterion Games, autores de la multipremiada saga Burnout, convertida ya en punto de referencia en el género de las carreras arcade. Pero el próximo capítulo de la saga, fechado ya para noviembre de 2011, será realizado por el estudio Black Box Games, autores entre otros de NFS Undercover.Según Patrick Soderlund, vicepresidente senior de la compañía, el tener a varios estudios programando al mismo tiempo distintas entregas de NFS permitirá que estos dispongan de más tiempo para el desarrollo de los juegos, a la vez que facilitará a EA mantener su cita anual con los seguidores de la serie.

Need for Speed: Undercover (Xbox 360)

De este modo, opciones como el nuevo modo Auto Log, que debutará este año en Hot Pursuit, se mantendrán en futuras entregas: "Queremos que [los jugadores] usen su Log y sus detalles de anteriores entregas en el siguiente juego. Si son consumidores fieles a nuestros productos, les recompensaríamos por ello".

El futuro de la saga Burnout también está en los planes de EA: "Espero ver más juegos de Burnout [..] Pero se trata de priorizar sobre lo que queremos hacer. En este momento no hemos tomado ninguna decisión sobre Burnout", explica Soderlund, aunque se apresura en afirmar que la saga sigue viva.

La visión de futuro de EA incluye el desarrollar una franquicia a partir de NFS: Shift más cercana al género de la simulación automovilística y que sea capaz de competir contra pesos pesados como Forza o Gran Turismo: "Creemos en que podemos competir y convertirnos con el tiempo en los líderes del mercado en el género de la simulación automovilística", manifiesta el directivo.

/es/node/
Need for Speed SHIFT (Xbox 360)

"Forza solamente puede comprarse en Xbox y Gran Turismo en PlayStation". Somos los únicos ahora mismo que estamos en condiciones de ofrecer algo más en todas esas plataformas".

Need for Speed SHIFT

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Simulación
  • Conducción
Nuevas mécanicas y nuevas sensciónes al volante de los coches de máxima calidad
Carátula de Need for Speed SHIFT
8.5