Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El próximo juego de Ken Levine será más difícil que Bioshock

Define su próximo juego como un "LEGO narrativo".

Actualizado a

Ken Levine trabaja con su estudio Ghost Story en un nuevo proyecto

El próximo juego de Ken Levine (Bioshock, Bioshock Infinite) será más difícil que Bioshock, ha asegurado el creativo en una conversación con Eurogamer en el marco de la EGX Rezzed de Londres.

El nuevo juego que está desarrollando en Ghost Story (su nuevo estudio, pequeño, independiente, pero aún propiedad de Take Two) no tendrá que ser tan accesible como fue la saga Bioshock:

"Estamos menos preocupados de estar seguros de que es una experiencia suave [...].. Me refiero a que trabajamos duro para que Bioshock y Bioshock Infinite no fueran demasiado difíciles. Me hhe inspirado en juegos que son agradables con un poco de dificultad, que no te llevan de la mano,, que te reta tanto en la dificultad como en el cómo funciona".

"Será también una experiencia más difícil, más desafiante para los jugadores que los últimos dos juegos que hemos hecho", dice Levine.

Ampliar

Un "LEGO narrativo" que quiere mantener al jugador atrapado

En la entrevista, Ken Levine ha definido el proyecto de Ghost Story como un "LEGO narrativo", es decir, un juego basado en la historia que puede ser rejugado muchas veces teniendo una experiencia distinta en cada una de ellas. 

Asimismo, Levine no quiere que los jugadores se olviden del título una vez lo hayan completado, sino que quiere mantenerles "enganchados":

"Pasas cinco años [trabajando] en un juuego que la gente termina en un fin de semana. Realmente, envidio juegos como Civilizatioon a los que he jugado durante mucho tiempo. Muchos juegos ahora son hechos para mantener una larga relación con el jugador. Mis juegos nunca han tenido eso, así que eso me atrajo".

De momento, no se sabe el título en el que trabaja Ghost Stories, ni su fecha de lanzamiento.

Ampliar

BioShock: The Collection

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • Acción

BioShock: The Collection es la remasterización de la célebre saga de acción en primera persona adaptada por Blind Squirrel Games2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con las tres entregas aparecidas hasta el momento y sus respectivos DLC y un renovado aspecto gráfico. Vuelve a las ciudades de Rapture y Columbia y disfruta como nunca lo habías hecho. Con BioShock: The Collection podrás rememorar los épicos viajes en el universo de BioShock remasterizados en 1080p. BioShock: The Collection contiene los modos historia completos de BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, así como todo el contenido adicional para un jugador.

Carátula de BioShock: The Collection