Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El productor de FFXII apuesta por un público global

Akitoshi Kawazu pone en duda la adaptación de los títulos a los diferentes mercados.

Actualizado a

Final Fantasy XII (PlayStation 2)El productor de Final Fantasy XII, Akitoshi Kawazu, cree que no tiene demasiado sentido pensar en públicos diferentes a la hora de crear los videojuegos. En declaraciones a GamesIndustry.biz, Kawazu ha explicado: "Cuando estamos creando [FFXII] no pensamos en términos de jugadores japoneses, americanos o europeos. Creo que si empiezas a mirar estas características y a decir esto funcionará en Japón, esto no funcionará en América, esto funcionará en América y no en Japón, entonces es muy difícil lograr algo. Al final tomamos todas nuestras decisiones basándonos en lo que creemos que conducirá al mejor juego. Creo que esto es algo no sirve únicamente en los juegos, sino que en general cuando creas algo, debes crear algo en primer lugar sea atractivo y vaya a interesar a la gente. Por tanto, no pensamos en el mercado para el cual estamos desarrollando algo."

En el mundo real, Final Fantasy XII saldrá a la venta en Europa casi un año después de Japón: "Naturalmente, en un mundo perfecto nos gustaría lanzar el juego simultáneamente en todo el mundo. Pero siendo realistas, hay muchos motivos que lo convierte en algo poco práctico. Hay movimientos en la empresa para intentar reducir el tiempo que cuesta hacerlo, pero hay un montón de detalles prácticos que lo complican, y esperamos que en el futuro podamos conseguirlo más pronto."

Final Fantasy XII

  • PS2
  • RPG

Última entrega de Final Fantasy en PS2, que devuleve la saga al J-RPG tradicional tras su experiencia online, con una fuerte narrativa y un revolucionario sistema de combate. Está dirigido por Yasumi Matsuno e Hiroshi Minagawa.

Carátula de Final Fantasy XII
9