Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El presidente de Square Enix quiere volver a las raíces de sus principales sagas

La compañía se dejará de lanzar productos masivos para contentar a los fans. Registran la marca Deus Ex Manking Divided La saga Final Fantasy celebra sus 25 años

Actualizado a

Bravely Default ya es oficialmente un ejemplo a seguir para Square Enix. El presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, ha remarcado en la publicación Nikke Trendy la necesidad de apostar por desarrollos tradicionales que respeten las raíces de la compañía en su sentido más tradicional para recuperar las bases que la hicieron grande en las pasadas generaciones.

En sus propias palabras: "En el pasado, desarrollamos juegos teniendo en cuenta a todo el mundo, lo que nos hizo perder nuestro estilo, y no solo ofrecer juegos que no gustaban en Japón, sino que además tampoco encajaban en el panorama internacional. Por otra parte, hemos trabajado en juegos de corte japonés como es el caso de Bravely Default que han funcionado muy bien en todo el mundo".

Lo que Matsuda viene a decir es que los estudios nipones de Square Enix trabajarán en los proyectos que mejor saben hacer utilizando todas aquellas características en las que se han apoyado juegos de la saga Final Fantasy antes de la generación de Playstation 3: "En los juegos que estamos produciendo ahora, y aunque suene extraño, nos estamos centrando en hacer RPG's hardcore".

En la actualidad, Square Enix produce Final Fantasy XV, que está destinado a las nuevas consolas, y Kingdom Hearts 3, también con un lanzamiento en la next gen. Esta filosofía también es aplicable a juegos Occidentales que han tratado de atraer al "público masivo" como Hitman Absolution, comenta Matsuda, título que introdujo elementos más generalistas para cazar jugadores.

"Para los juegos AAA que estamos desarrollando ahora, queremos volver a las raíces [de cada serie] centrándonos en sus fans de verdad", añade el alto mando de Square Enix. Habrá que esperar a los próximos años para ver cuán de cierto hay en sus palabras.