Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El presidente de Platinum Games protesta por las malas ventas de sus juegos

Califica los resultados obtenidos desde el 2006 como “Deficiente” o “Bien”.

Actualizado a

Platinum Games es una de esas nuevas desarrolladoras que se han creado durante la presente generación de consolas. El estudio se fundó allá por verano del 2006, con Xbox 360 ya en el mercado y Playstation 3 y Wii U a punto de llegar.

Desde entonces, la compañía ha lanzado juegos como Mad World, Bayonetta, Vanquish o el más reciente Metal Gear Rising –junto a Kojima Productions–. Estos títulos no han vendido todo lo que se esperaba, según su presidente, Tatsuya Minami.

En declaraciones a Polygon, Minami calificó el rendimiento comercial de sus juegos como “Deficiente” o “Bueno” y se mostró decepcionado con las ventas en las tiendas a pesar de las buenas críticas de los títulos en la prensa especializada.

Precisamente por esto, Minami concede a su equipo de desarrollo una calificación de “Sobresaliente” en relación a la calidad de los juegos lanzados. Entre los planes del estudio está “pensar más como los jugadores de Occiddente” para vender más.

“Ahora estamos tratando de expandirnos pensando más como los jugadores de todo el mundo. Nuestros juegos tienen que vender más”, comenta el presidente de Platinum Games. La compañía trabaja ahora en DLCs para Rising.

Ampliar

Metal Gear Rising: Revengeance

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

Acción trepidante donde los usuarios se meterán en la piel de Raiden, uno de los personajes más populares del universo Metal Gear Solid. Metal Gear Rising: Revengeance, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Konami para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, nos muestra al hábil héroe atrapado por su pasado y fuertemente armado con un arsenal entre los que se incluye la Katana de Alta Frecuencia. Armas con las que deberá enfrentarse a sus rivales,  las milicias privadas y "Desperado Enterprises", destruyendo todo lo que encuentra a su paso.

Carátula de Metal Gear Rising: Revengeance
8.9