Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El presidente de Nintendo se la juega en junio

Iwata tendrá que ser reelegido por los accionistas. Tiene ahorros para sobrevivir 38 años Nintendo trata de sacar adelante Wii U

Actualizado a

El actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se enfrentará este mes de junio a su posible reelección como mandamás de la compañía. Según publica Nikkei, el directivo tendrá que pasar la "revisión interna" anual de los accionistas de la compañía.

El medio nipón hace referencia al Meeting General de Accionistas que se celebrará en el citado mes y que define como "un juicio" para Iwata, pues se enfrenta al tercer año consecutivo de resultados negativos para la empresa durante su gestión.

Lo relevante de la noticia no es el proceso en sí mismo, que a fin de cuentas es común en cualquier empresa que revisa anualmente su estado, sino que se ponga el acento en la posible salida de Iwata como alto mando de Nintendo.

A pesar de las críticas a la gestión de Iwata durante los últimos años, el japonés ha conseguido masificar la industria del videojuego con el lanzamiento de la primera Wii y el crecimiento en las ventas del modelo inicial de Nintendo DS.