Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Precio de Oculus Rift es 599 dólares

El envío a Europa costaría unos 740 euros. Hype por la Realidad Virtual Empieza la era de la Realidad Virtual

Actualizado a

Ya conocemos el precio de Oculus Rift

Hoy era el gran día en el que Oculus Rift iba a abrir su página a las reservas de la versión "final" comercial de las gafas de realidad virtual, y por tanto el día en el que se iba a saber el precio de lanzamiento de uno de los principales actores en el incipiente nuevo sector. Finalmente, el precio elegido ha sido de 600$, lo que con gastos de envío, tasas y otros complementos se coloca en 740€ para aquellos que lo pidan desde Europa La fecha de entrega del sistema está ahora mismo planeada para mayo, y cada equipo llegará con todo el set de cables, sensores, un mando de Xbox 360 y dos juegos: el título de combate espacial Eve Valkyrie y el plataformas 3D Lucky's Tale.

El precio ha levantado fuertes reacciones de todo tipo entre los usuarios. Muchos critican el alto precio, que consideran fuera de un mercado masivo y que no ayudará a implantar la Realidad Virtual entre un gran público. También son habituales las críticas desde fuera de USA por el aumento de precio, que el propio Palmer ha defendido debido a las diferencias de mercado. Otros defienden que el precio es razonable por la tecnología usada y la evolución de la versión comercial frente a los Kits de Desarrollo, comparándolo además con el precio de una televisión. Palmer se ha hecho eco además de los primeros packs de ordenadores con el Oculus incorporado, que estarían partiendo del precio de 1500$ (la página de reserva de Oculus incluye un programa que evalúa si tu ordenador está a la altura de lo que necesitan las gafas).

Al margen de polémicas, parece que la demanda es fuerte y son muchos los que están intentando ponerse los primeros de la cola para recibir el producto. Ahora queda por ver cómo reaccionarán otros posibles rivales en este espacio como Sony o HTC/Valve.

Ampliar