Skip to main content
Publicidad

El Power Glove de Nintendo sirve como herramienta de animación en Robot Chicken

publicidad

"I love the Power Glove. It's so...bad". Esta frase, pronunciada en la peli de culto The Wizard -de la que os hablamos en este reportaje de uno de los cartuchos más caros de la historia-, engloba las sensaciones que de pequeños muchos gamers ya veteranos tuvieron viendo la presentación de uno de los periféricos más espectaculares a la par que menos útiles que ha habido: El Power Glove de Nintendo.

Básicamente un intento de control jugable mediante sensor de movimiento, lo que ahora es estandar en 1990 era de ciencia ficción. Considerada pieza de culta, hoy hemos descubierto el uso más curioso a la par que útil que ha tenido el guante de control: Como herramienta de animación para la serie de humor de TV Robot Chicken, que utiliza la veterana técnica Stop Motion fotograma a fotograma, como Pesadilla antes de Navidad o La Novia Cadáver.

Dillon Markey, animador de Robot Chicken, decidió hace tres años usar un periférico que le encantaba de niño para hacer su trabajo de forma más eficiente y cómoda. Y como vemos en el video, ha adaptado el teclado implementado Bluetooth para controlar la captura de pantalla hecha con la cámara, así como repasar los frames capturados.

Pero no se queda aquí la cosa, sino que ha incorporado unas pinzas con un imán para manipular con rapidez las cejas de los muñecos, además de un altavoz que dice "Fucking Awesome! (¡Jodidamente alucinante!)" para cuando el director del capítulo aprueba la animación. Lo mejor del caso es que la primera pieza que animó con el Power Glove fue precisamente un sketch de Miyamoto con aire retro. A Markey le da igual que los más jóvenes se metan con él, ya que está claro la rapidez de movimientos que trabajar con el periférico le permite.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad