Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El port de PC de Vanquish es sólido aunque menos que Bayonetta

Un nuevo hit de Platinum en compatibles

Actualizado a

La solidez de Vanquish

Esta semana ha llegado a compatibles Vanquish, uno de los grandes éxitos de Platinum Games con el gran Shinji Mikami al frente, y juego adorado entre los fans de la acción. Con la publicación de Sega, la frenética aventura de Sam Gideon se ha lanzado en Steam haciendo las delicias de los jugadores de PC, y el correspondiente análisis técnico de Digital Foundry deja a las claras que el trabajo a la hora de llevarlo a compatibles ha sido más que notable... aunque no tanto como con Bayonetta, también recientemente lanzado.

Alcanzando los 4K de resolución y 60 fps, además de otras opciones avanzadas, las expectativas serían pensar que rinde al mismo nivel que Bayonetta, y siendo cierto en parte, hay algunos puntos en los que realmente no es así, destacando que Vanquish requiere de unos requisitos mayores para alcanzar esas deseadas cifras. Sin embargo, si es destacable que el frame rate no está capado a 60, con lo que quienes puedan, podrán disfrutar de una cifra de frames por segundo incluso mayor, algo que no ocurría en el juego de la bruja más popular de la industria.

Las texturas y otros aspectos visuales han sido ligeramente mejorados respecto a su versión de consolas, algo normal teniendo en cuenta el tiempo que ya tiene el juego, ya que hablamos de un juego que tiene ya 7 años. También conviene destacar que en las escenas cinemáticas, la tasa de frames se queda en solo 30 fps, bajando incluso en ciertos momentos. Sorprendentemente, son estas escenas las que ocupan la mayor parte del espacio del juego, alcanzando los más de 16 gigas de instalación de los 18'5 totales que ocupa el juego completo.

Ampliar

Vanquish

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción

Vanquish, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Sega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es un título de acción y disparos ambientado en un futuro próximo que transcurre en la estación especial Providence, donde un aguerrido héroe se enfrentará a numerosas hordas de enemigos con el objetivo de evitar la inminente destrucción de Nueva York.

Carátula de Vanquish
8.5