Skip to main content
Publicidad

El periódico The Sun cree que los videojuegos son "tan adictivos como la heroína"

publicidad

Suele suceder que los rotativos sensacionalistas británicos arremetan contra los videojuegos, en ocasiones sin documentación sólida, y ahora contamos con un nuevo caso para demostrarlo. The Sun ha tildado a los juegos de ser "adictivos como la heroína".

Todo el artículo se cimenta en una clínica de Londres que alega haber recibido "5.000 llamadas" en busca de atención para niños con problemas de adicción a los videojuegos, siempre según sus progenitores, estadísticas a partir de la que inician la tesis.

Según el doctor Mark Griffiths, consultado para la pieza del rotativo británico, existe un test con diez preguntas que es capaz de delimitar si el jugador es un adicto o no a los videojuegos. Responde "sí" a siete de las preguntas y date por condenado.

The Sun: Los juegos son "tan adictivos como la heroína" Captura de pantallaQUIZÁS TE INTERESA: Confunden una empresa de Deus Ex con una real

Hasta aquí, el artículo no dista mucho de otras embestidas sufridas por la industria del videojuego, pero la situación cambia cuando el propio Griffiths, atendiendo a Eurogamer, realiza algunas matizaciones sobre la interpretación de su tesis en el texto.

"Depende de lo que consideres adicción. Me he pasado toda la carrera tratando de definir lo que es una adicción. El criterio que sigo para los videojuegos debe ser el mismo que para la adicción a la heroína", declara el científico a la publicación.

En este sentido, Griffiths anota que algo se considera adicción -sean o no videojuegos- cuando el usuario lo convierte en una pieza fundamental de su día a día y éste se deja modificar por ello, algo que no sucede con frecuencia con los videojuegos.

Y es que, según The Sun, el Reino Unido se está enfrentando a una "ola de adictos a los videojuegos", algo que Griffiths desmiente categóricamente considerándolo una apreciación "incorrecta". Sin duda, parece que el periódico ha vuelto a exaltar lo más negativo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad