Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El pelo de Lara Croft somete a test a la serie AMD Radeon HD 7000

La compañía prueba la tecnología de sus nuevas tarjetas en Tomb Raider

Actualizado a

TressFX Hair. Este es el nombre de la "primera tecnología de renderizado de cabello en tiempo real" que AMD ha desarrollado junto a Crystal Dynamics, y que ha sido probada en el nuevo Tomb Raider -puntuado con un 8,9- para gestionar el pelo de Lara Croft.

Según leemos en el blog de la compañía, el lenguaje de programación DirectCompute es usado para gestionar la complejidad del renderizado, el uso de memoria y además realizar simulaciones de físicas en tiempo real para TressFX Hair.

Cada hebra de cabello de Lara se trata como una cadena con docenas de conexiones, sobre la que influyen factores como la gravedad, el viento y el movimiento de la cabeza, aunque no surgen problemas con las texturas debido al detector de colisiones que las mantiene separadas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Tomb Raider (2013)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Carátula de Tomb Raider (2013)
8.9