Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El papel de la mujer en los videojuegos, a debate

Con el documental Mujeres + Videojuegos.

Actualizado a

Uno de los puntos de debate actuales en el sector de los videojuegos es el papel real que desempeña la mujer tanto dentro del tejido empresarial como en el mundo del consumo. Para analizarlo llega el documental Mujeres + Videojuegos.

En esta producción coordinada por Marina Amores en colaboración con ENTI Barcelona, varias profesionales del sector del ocio digital analizan el papel de la mujer en los videojuegos desde su propia experiencia profesional a lo largo de los años.

En el documental quedan reflejados ciertos problemas a los que se enfrentan las chicas que desean dedicarse a esto de los videojuegos a pesar de que casi la mitad de los consumidores de videojuegos en España son mujeres en la actualidad.

"El hecho de ser mujer ha condicionado tanto positivamente como negativamente en mi profesión", comenta Marta Gil, ex presentadora de la LVP, que admite que la organización de e-sports apostó por la igualidad de género con su incorporación.

"Los videojuegos tienen un target muy masculino y eso es un tema que se tiene que madurar mucho aún, pero también pienso que los videojuegos son un reflejo de sus creadores", afirma Teresa Vidal, profesora de ENTI. 

En su opinión, la introducción periódica de mujeres en el sector de los videojuegos "expandirá hacia un target más femenino" y se reducirá el estereotipo clásicos sexualizado del personaje femenino. Puedes ver el documental completo desde el vídeo de arriba.