Skip to main content
Publicidad

El padre de DayZ quiere fundar la "próxima Valve"

publicidad

Dean Hall, creador de DayZ, lo que comenzó como un mod de ArmA II y terminó convirtiéndose en un juego independiente comprado por Bohemia Interactive, tiene grandes pretensiones de futuro: quiere fundar un estudio que aspire a ser como Valve.

En la actualidad, Hall se encuentra ultimando DayZ con Bohemia Interactive, pero dejará la comapañía a finales de año, bajándose del carro del proyecto de supervivencia, para retornar a su tierra natal, Nueva Zelanda, y fundar un ambicioso estudio.

"Ya ando planificando mi retorno a Nueva Zelanda. Quiero fundar la Valve del Pacífico Sur, algo así como lo que sería Valve si volvieran a centrarse en los juegos y no solo en Steam", declara el diseñador en Eurogamer durante una entrevista en el E3 2014.

Hall ya está llevando a cabo entrevistas de trabajo para su dreamteam del desarrollo de videojuegos. Uno de los puntos fuertes que admira de Valve es la capacidad de "contratar" jugadores y profesionales expertos en mods, como es su propio caso.

El diseñador de DayZ reconoce que admira a Gabe Newell, padre de Valve, y a otros profesionales del estudio como Chet Faliszek, artífice en gran parte de Left 4 Dead. Un proyecto ambicioso, sin duda, el que se propone Hall para el próximo curso.

tumblrinlinemlapohiyv41qz4rgp.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Bohemia Interactive
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador, Survival Horror
Lanzamiento: 
16/12/2013
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
PS4
+18Juego onlineMiedoViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad