Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo Smash Bros saldrá en verano en Nintendo 3DS y en invierno en Wii U

Masahiro Sakurai presenta modos de juego, diferencias entre versiones, ayudantes y personajes. ¿Se retrasará hasta el 2015? Sin Snake, por el momento

Actualizado a

Nintendo ha ofrecido nuevos detalles sobre Smash Bros para Wii U y para Nintendo 3DS. El primero, que la versión portátil se pondrá a la venta este mismo verano, antes que la edición para la consola de sobremesa, que se va al próximo invierno.

Sheik y Zero Suit Samus vuelven como personajes seleccionables. Además, Nintendo ha confirmado la aparición de dos nuevos Pokémon, también como personajes seleccionables por el jugador -no como ayudantes-. Son Greninja y Charizard.

Otro punto interesante es el retorno de los Pokémon arrojados desde una Master Ball, ahora también con las criaturas Legendarios. Sakurai trabaja en una gran cantidad de ayudantes, entre ellos Waluigi, Dross, un Pong, Skull Kid, Demonio y más.

Ampliar

En cuanto a personajes, Sakurai asegura que cada uno de los combatientes tendrá su propio estilo de juego. Y así será por lo que hemos podido ver. En el caso de Estela, que podrá arrojar a Luma, o Yoshi, que deja de andar con la espalda inclinada.

En este caso, el diseñador apunta que el cambio ha sido drástico y que los jugadores lo notarán en su estilo de combate. También se ha mostrado Little Mac, que tendrá una versión retro traída directamente del primer Punch Out.

Nintendo promete medidas para combatir contra los jugadores que no cumplan las reglas en el online. Entre éstas, se encuentra un nivel de emparejamientos siguiendo las hazañas de los jugadores durante sus partidas. Habrá multi en las dos versiones.

Se ha incorporado el modo Smashventura, exclusivo de la edición de 3DS. En él, cuatro jugadores tienen cinco minutos para entrar en una mazmorra, explorar los alrededores, luchar contra enemigos y conseguir potenciadores para mejorar a sus personajes.

Ampliar

En el caso de la edición para Wii U, se incluirán dos modos de juego, uno para jugar relajado, sin presiones, y otro de corte cien por cien competitivo, Sakurai ha explicado que esta decisión se toma para poder satisfacer a todo tipo de usuarios.

En Nintendo 3DS, la compañía japonesa asegura que el 3D será "fluido" corriendo a 60 imágenes por segundo y con el efecto estereoscópico activado. Las dos versiones compartirán el mismo elenco de personajes, aunque variarán en escenarios.

Habrá conectividad entre las dos versiones, aunque Nintendo no ha detallado cómo será. Parece que no se tratará de juego cruzado. El título está en producción con un amplio equipo de profesionales en Bandai Namco, la productora de Tekken y Soul Calibur.

Ampliar

Super Smash Bros.

  • 3DS
  • WiiU

    Nueva entrega de la serie de acción y lucha Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS a cargo de Nintendo con más personajes, escenarios y modos de juego que nunca.

    Carátula de Super Smash Bros.
    9.5