Skip to main content
Publicidad

El nuevo SingStar te permitirá cantar con el móvil

publicidad

SingStar estrenará app sustituyendo los micrófonos Captura de pantalla

SingStar cumple esta semana diez años desde su primer lanzamiento. La prolífera serie de Sony London Studio emuladora de karaoke y capaz de evaluar nuestra dicción vocal para enfrentarnos en canto a otros empezó en Europa en PlayStation 2, y este verano se reformulará por completo para estrenarse en PlayStation 4 y abrir nuevos horizontes en PS3, donde se introdujeron modalidades online, galerías de canciones en PSN, desafíos coreográficos con PSMove, micros inalámbricos y posibilidad de captación de vídeo con EyeToy

Junto a un cambio total de diseño de interfaz más elegante y clara, nuevos modos de juego, muchísimas más canciones, listas actualizadas y algunas mejoras en características del reconocimiento de tono, golpes de aire y ritmo, la marca estrenará con este reboot una aplicación gratuita para iOS y Android que convierte a nuestro teléfono móvil directamente en el micrófono, lo que elimina la necesidad de los inconfundibles dispositivos USB rojo y azul para cantar, emulando ahora en la pantalla del smartphone un micro con medidor de tono y de los mismos característicos colores rojo y azul.

Sony nos ha dejado probarlo en su evento Pre-E3 en Los Angeles, para que podamos descubrir por nosotros mismos cómo se comporta esta app en el reconocimiento y lo fácil que será ahora el acceso al juego en cualquier momento. SingStar pasará a ser un título descargable y ampliable mediante compras digitales, un juego que podremos tener funcionando rápidamente y en cualquier momento en nuestra PS3 o PS4 con solo disponer de conexión a internet.

Al hacerse innecesarios los micrófonos -que seguirán funcionando con el nuevo producto para quien ya los tenga, por supuesto- ahora cualquier fiesta en casa imprevista o en la que a priori no teníamos pensado jugar a SingStar podrá convertirse en un karaoke espontáneo con solo descargar el software, la app para dos móviles y las canciones que queramos. Permitirá descargas en segundo plano mientras seguimos jugando y utilizará una interfaz de compra ágil y sencillísima, lo que lo hace mucho más versátil e instantáneo. También de navegación amigable y fácil para todos los públicos.

Móvil en mano, la experiencia SingStar sigue intacta. El reconocimiento de la app para la voz, ritmo, golpes sonoros, etc. sigue siendo tan férreo como siempre. Se aprecia especialmente en las notas largas brillantes y su mantenimiento hasta el final de la palabra. Ganan en visibilidad las letras de las canciones y los marcadores de puntos, así como mayor detalle en las estadísticas y gráfica de final de actuación.

SingStar estrenará app sustituyendo los micrófonos Captura de pantalla

La cámara de PS4 PlayStation Camera permitirá de nuevo grabar y guardar las actuaciones, ahora con un editor en plena partida que introduce elementos de realidad aumentada como máscaras y disfraces que se colocan y mueven directamente sobre los rostros y cuerpos de los participantes. El modo online también se va a llevar más lejos, con nuevas funciones sociales como herramientas para compartir de forma instantánea y fácil nuestros shows en Facebook y Twitter, o editores de vídeo para preparar videoclips.

Con esta reinterpretación y puesta al día SingStar se convertirá por méritos propios y suma de buenas ideas en uno de los mejores simuladores musicales y experiencias aptas para fiestas con amigos, no nos cabe duda tras haber contemplado todos los cambios que Sony ha propuesto y que London Studio tan bien parece haber implementado. No tiene fecha exacta para Europa, aunque los datos oficiales hablan de que llegará en verano. De momento no hay planes de volver a lanzar recopilatorios concretos en formato físico. La idea -lógica- es hacer la marca digital.

SingStar estrenará app sustituyendo los micrófonos Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
London Studio
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Musical
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
12/12/2007
Plataforma: 
PS3
+12

Añadir a mis juegos

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad