Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El nuevo Blackberry Mercury pone rumbo al MWC de Barcelona

Con teclado físico y gran pantalla Blackberry tira la toalla Así es el Blackberry más caro

Actualizado a
Ampliar

Toda la información del regreso de Blackberry

Si en 2016 conocíamos la noticia de que Blackberry abandonaba la fabricación de smartphones para dedicarse al software y las aplicaciones, ahora regresa bajo la tutela de TCL para lanzar su nuevo smartphone estrella conocido como Mercury. Por el momento no hay datos concretos sobre su hardware aunque sí se han confirmado varias de sus características.

Así, y manteniéndose fiel a la personalidad Blackberry, el Mercury llegará con teclado físico QWERTY junto a una gran pantalla táctil con cuerpo metálico y marcos muy finos; como curiosidad, incorporará lector de huellas en la tecla espacio. A nivel de hardware se espera que llegue con procesador Snapdragon 625 junto a 3 GB de RAM, todo bajo Android 7.0 Nougat.

Por otro lado, la cámara trasera recurrirá a un sensor IMX378 de origen Sony con 12 megapíxeles, similar a la que monta el Google Pixel y permitirá grabación de vídeo a 4K; la cámara delantera se quedaría en 8 megapíxeles. Por el momento no hay mucha más información sobre el nuevo buque insignia de Blackberry, del que esperamos conocer todos los detalles en su presentación oficial en el ya próximo MWC de Barcelona.