Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El motivo de ser de Project Scorpio

Microsoft quiere contentar a desarrolladores y consumidores.

Actualizado a

Los motivos por los que Microsoft ha hecho Project Scorpio

Desde el anuncio de Project Scorpio en la conferencia de Microsoft del E3 2016 el debate entre jugadores sobre las consolas intergeneracionales ha surgido en redes sociales y foros, donde se preguntaban si eran necesarias o no e incluso si podrían dañar a una industria acostumbrada a pasar muchos años con una misma máquina. En una entrevista con Digital Foundry, Mike Ybarra, vicepresidente de la plataforma de juegos en Xbox y Windows de Microsoft, ha dado los dos principales motivos.

Traer de vuelta a los desarrolladores

"El equipo rememoró a relación con los desarrolladores que teníamos [...]. Con Xbox 360 teníamos absolutamente la mejor plataforma para los desarrolladores, [con Xbox One] habíamos perdido eso en un periodo de tiempo de dos años, así que dijimos: '¿cómo nos ganamos de nuevo a esos desarrolladores?'", dice Ybarra en la entrevista.

Así, el plan era hacer una consola más potente y con una arquitectura lo más parecida posible a la de un ordenador de alto rendimiento. "Tenemos que tener el correcto conjunto de herramientas que les permita traer sus juegos a toda la familia de productos [Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio] y dejarles crear las mejores versiones de esos juegos".

Ampliar

Microsoft se fija en la industria de los smartphones

En cuanto se supo que tanto Microsoft como Sony iban a lanzar una consola intergeneracional, los analistas salieron al paso comparando el movimiento con la industria de los teléfonos móviles. Ahora es la propia Microsoft quien asegura que ha tomado nota del modelo de nogocio de la telefonía móvil.

"Los consumidores han cambiado un montón", dice Ybarra. "Cuando piensas sobre los teléfonos, por ejemplos, los consumidores están comprando teléfonos más frencuentemente de lo que nunca hemos visto visto. Su expectación por la tecnología es que no necesitan esperar por ella, ellos inmediatamente la tienen enfrente de ellos y esperan que tdo el contenido fluya entre esos dispositivos".

Ampliar

Pero esto no es algo nuevo. El ejecutivo asegura que hace cuatro años en las oficinas de Microsoft ya se pensaba en cómo cambiar el tradicional ciclo de consolas, motivado por Albert Penello, jefe de marketing de Xbox.

Sin embargo, este es un movimiento arriesgado, que ha traído críticas a Microsoft por parte de muchos jugadores: "Cuando vemos a los consumidores decirnos que quieren 'la última tecnología, la última experiencia, la mejor experiencia de manera más fracuente', nuestro negocio tradicional de consolas no casa con ello, así que tienes que hacer una pausa, y tomar algunos grandes riesgos".

Hoy mismo hemos conocido las especificaciones técnicas de Project Scorpio, y en este artículo te contamos cómo mejorarán los juegos de Xbox One y Xbox 360 en la nueva consola.