Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El modelo básico de Switch tendría solo 32 GB de almacenamiento

Podrá ampliarse con tarjetas Micro SD de hasta 128 GB Switch podría quedarse sin Red Dead Redemption 2 The Elder Scrolls VI no saldrá en 2017

Actualizado a

Solo habrá un modelo en el lanzamiento, sin disco duro

Continúan los rumores alrededor de Nintendo Switch, que se encuentra a tan solo un par de semanas de mostrarse en plenitud ante todo el planeta en ese acto de presentación que tendrá lugar en Tokio el próximo día 13 de enero. Tras conocerse que, según fuentes internas de la insider Laura Kate Dale la consola contará con únicamente 3 horas de autonomía en modo portátil, también aseguran saber cuál será el modo en que Nintendo venderá inicialmente la consola, que será con únicamente una versión de 32 GB.

Al igual que con Wii U, Nintendo Switch se vendería sin disco duro, apostando por una memoria interna de gran velocidad con 32GB de almacenamiento donde también se encontraría el sistema operativo, haciendo que por ende la memoria útil para el usuario fuese mucho menor. Eso sí, según comentan la tablet incorporará una entrada para tarjetas Micro SD de hasta 128 GB, que en los tiempos actuales no son para nada caras en comparación con años atrás.

Es poco probable que Nintendo esté experimentando la implementación de tarjetas de modelo propietario, así que el estándar del Micro SD sería el elegido. Desconocen, asimismo, si en el futuro habrá modelos de Nintendo Switch con más capacidad de almacenamiento.

Ampliar