Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El mítico personaje Donkey Kong cumple 33 años

Comenzó su andadura como villano arcade. Tropical Frezee, gran plataformas de Wii U Regreso al Pasado entre monos y bananas

Actualizado a

Semana de cumpleaños. El simio más querido de la industria del videojuego, Donkey Kong, acaba de cumplir 33 años. El aniversario se produjo concretamente ayer 9 de julio. Y es que en esta misma fecha en 1981 Nintendo lanzaba la primera aventura del personake.

Hablamos de Donkey Kong, el primer juego que llegó a las máquinas recreativas y donde el personaje actuaba como antagonista contra un personaje llamado Jump Man que terminaría convirtiéndose más tarde en Super Mario.

Desde entonces, el líder de la manada Kong ha pasado a ser protagonista de diversos juegos, con una etapa excelente en manos de RARE, estudio que ahora es propiedad de Microsoft, y un reciente renacer con Retro Studios como máximos responsables.

La última entrega de la serie, Donkey Kong Tropical Freeze, se lanzó en Wii U, la actual consola de sobremesa de Nintendo, consagrándose como uno de los juegos de plataformas más destacados de toda la franquicia.

En estos años, la saga ha contado hasta con verdaderos expertos capaces de superar récords en su máquina recreativa. Pásate por este especial donde repasamos la trayectoria de los juegos de Donkey Kong a lo largo de estas tres décadas de existencia.