Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El mercado digital beneficia a Activision. Más DLC de Black Ops

El descargable se llama Rezurrection, saldrá en agosto y costará 1.200 Puntos Microsoft.

Actualizado a

Sin problemas económicos para Activision Blizzard. La compañía cierra sus últimos resultados fiscales con unos beneficios de 335 millones de dólares y unos ingresos netos de 1.100 millones de dólares, lo que supone un 66 por ciento más que en mismo periodo durante el año anterior. El mercado digital ha supuesto buena parte de la facturación de la multinacional con un crecimiento interanual de un 27 por ciento en ingresos netos.

Bobby Kotick, CEO de Activision, define el los resultados del cuarto como "mejores de lo esperado". "Para este periodo de seis meses, los ingresos netos por el mercado digital han crecido más de un 20 por ciento, aumentando nuestro margen operativo y beneficios", explica a la vez que recuerda que para finales de año tienen grandes lanzamientos como Modern Warfare 3, Call of Duty ELITE o Skylanders Spyro's Adventure.

Ampliar

En cuanto a previsiones Activision espera que los consumidores se centren en la compra de juegos de gran calidad y no en adquirir nuevas consolas. El número de consolas existentes en las casas es de 268 millones, según la firma, que espera que durante 2011 esta cifra crezca en 44 millones. En detalle, Activision explica que existen 43 millones de 360, 31 millones de PS3, 64 millones de Wii y 130 millones de portátiles.

Los paquetes de mapas de Call of Duty Black Ops han participado activamente en estos buenos resultados. Es por ello que Activision y Treyarch preparan un nuevo DLC llamado Resurrection que saldrá a la venta el 23 de agosto en Xbox Live (más tarde en PC y PS3) y que costará 1.200 Puntos Microsoft.

Call of Duty: Black Ops

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
La historia nos situará en plena Guerra Fría, donde participaremos en batallas clave de la época. El conflicto de Vietnam será el gran protagonista y culminará con el famoso asalto de la embajada iraní de Londres de 1980.
Carátula de Call of Duty: Black Ops
9