Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El jugador de Smash acusado de acoso sexual se retira

El jugador fue expulsado del equipo al que pertenecía Jugador del EVO 2016 acosa a otra participante Ventas semanales de Japón

Actualizado a
Ampliar

"VikkiKitty" acusó de acoso sexual a "Hyuga"

El pasado fin de semana tuvo lugar el EVO, la competición de juegos de lucha más importante del mundo. Pero la festividad que debería acompañar a un evento así se manchó por el suceso acaecido entre la noche del sábado y el domingo. El jugador de Smash "Hyuga" fue acusado por "VikkiKitty", otra jugadora profesional del mismo título, de acoso sexual. Lo último que se supo del caso fue la expulsión de Cristian "Hyuga" Medina del equipo al que pertenecía, VGBootcamp. Pueden entrar en más contexto con la historia completa. 

Ayer "Hyuga" publicó un post en Twitlonger en el que explicaba su versión de la historia:

"Acabo de abrir mi cuenta de Twitter para clarificar varias cosas. Lo primero de todo, lo que dicen los medios de comunicación (sobre todo los mexicanos) no es cierto. Nunca fui deportado. No tengo demandas en Estados Unidos. Puedo ir cuando quiera. Tan solo no puedo ir a torneos; los torneos oficiales alrededor del mundo decidieron banearme. Lo acepto. No estoy aceptando los hechos, nunca he dicho eso, lo que estoy aceptando es el castigo, porque me siento culpable. Culpable porque estaba my borracho con gente que no conocía y en otro país, lo que fue mi responsabilidad, y por eso es que acepto las consecuencias. Nadie más me va a echar en cara lo que me pasó, no mis amigos mexicanos que estaban en EEUU. No tengo 15 años. Debería saber cuidar de mí mismo mejor, fue mi error y de nadie más. Les diré mi versión, lo que yo recuerdo y pasó al 100%. Estábamos en una fiesta en una piscina, todo iba bien, bebiendo con jugadores estadounidenses relajadamente, todo perfecto, hasta que la fiesta acabó. Entonces DJ Jack me invitó a ir a su hotel. Estaba solo. Quiero decir, no había más jugadores mexicanos, y todos queríamos seguir con la fiesta en la fiesta. Acepté, fui al hotel Westgate, donde muchos jugadores de SoCal estaban jugando y bebiendo. Cuando llegué me ofrecieron chupitos. Los acepté, y recuerdo estar jugando un poco. Después de eso, DJ Jack, Vicky y yo salimos para comprar otra botella y continuar bebiendo y volvimos a la habitación con SoCal donde seguimos jugando y bebiendo. Y desde ese punto ya no puedo recordar nada... Cuando me desperté, Nick Riddle dijo "tienes que irte". Me levanté, y pensé que me lo estaba diciendo porque ya era de día, y le dije que tenía que encontrar mi mochila, donde estaban mi pasaporte y mi mochila. Me ayudó a buscarla y no pudimos encontrarla, así que les dije que me la dieran después, a lo que dijeron que sí. Dejé el hotel, nadie me echó. Cogí un taxi y volví a mi hotel, donde caí dormido. Cuando desperté, el gran problema era que estaba intentando comunicarme con Nick y DJ Jack, diciéndoles que no recordaba nada de lo que estaban diciendo y que si querían, podíamos hablar. Les dije dónde estaba y me bloquearon en Twitter. Eso es lo que yo recuerdo ahora mismo. No quiero volver a EE.UU. para jugar. No me importa. Tampoco quiero jugar en México. Desde mi perspectiva, para mí, este es un entorno muy tóxico y quiero retirarme del Smash competitivo. Ahora mismo solo quiero concentrarme en mi vida y en mi carrera. 

Me vuelvo a disculpar con Vicky y DJ Jack, si lo que están diciendo es verdad. Les deseo lo mejor para ustedes, y a las dos comunidades de Smash, la de México y la de Estados Unidos, quiero agradeceros los buenos ratos que me hicisteis vivir. Y en general quiero disculparme a los amigos y fans por mis acciones. Solo para clarificar: estoy aceptando penalizaciones, no los hechos. No hagan un "teléfono descompuesto"."

Hoy mismo ha publicado otro mensaje tras hablar con VikkiKitty donde parece ser que han solucionado los problemas entre ellos:

"Hablé con Vicky y lo único que queríamos era solucionar este problema porque estoy considerando volver y jugar en el futuro. Gracias Vicky por darme una segunda oportunidad en este momento. Voy a trabajar muy duro para solucionar mis problemas con el alcohol para que esto no vuelva a ocurrir. Espero que esto sirva como una lección para los demás. La gente necesita relajarse sobre todo esto. Vicky cree que voy a ser capaz de ponerme mejor en todo esto. Acepto todas las consecuencias y el castigo".