Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El juego en teléfonos móviles crecerá exponencialmente hasta 2014

El juego en teléfonos móviles crecerá exponencialmente hasta 2014
news
| | Actualidad |
26 visitas
- 360 PSV WiiU 3DS DC DS GB GBA GBC GC IPD IPH N64 NGE PC PS PS2 PS3 PSP Wii XBX
Una consultora afirma que facturará 10.000 millones de dólares.

A día de hoy el juego en teléfonos móviles supone un negocio muy lucrativo para las diversas empresas que se disputan el pastel que esta industria conforma. Sin embargo, y atendiendo a un reciente informe publicado por la consultora Futursource Consulting, este pastel verá incrementado su tamaño significativamente hasta 2014, momento en el que la facturación por la distribución y venta de este tipo de títulos alcanzará los 10.000 millones de dólares.

iphon5.jpg Captura de pantalla
Apple, un ejemplo a seguir

En el informe, se cita explícitamente a Apple como un ejemplo de éxito en este tipo de negocio. La compañía de Steve Jobs, de mano de su tienda de aplicaciones App Store, y sin contar los beneficios obtenidos por las ventas a través de iPad, prevé generar 1.700 millones de dólares de beneficios sólo este año, lo que supone un incremento del 30% de las ganancias totales producidas en el sector. 'No hay lugar a dudas que las aplicaciones de juegos de pago lideran el mercado', explicaba Patrik Pfandler, analista de Futuresource.

Un negocio de futuro que supondría la práctica totalidad del comercio de aplicaciones para teléfonos móviles. 'Nuestras previsiones muestran que las aplicaciones de juego serán más del 95% del total de beneficios del comercio para móviles en 2014, a pesar de las aplicaciones de juego gratuitas que existen ahí fuera. El crecimiento de las formas de pago para este tipo de aplicaciones es la clave en el éxito comercial en la venta de títulos para móviles', concluyó.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
The_Doctor
Mié, 27/10/2010 - 22:57
Según que juegos, y normalmente el tipo de juegos que ofrecen me atrae 0,1.
zeci
Mié, 27/10/2010 - 15:58
los juegos son para divertirse, si te diviertes jugando, creo que no importa de donde.
Myrmidon
Mié, 27/10/2010 - 15:51
Es una alternativa muy respetable siempre que sean a buen precio.
Kon Grimmjow
Mié, 27/10/2010 - 15:49
es una alternativa, no le encuentro nada de malo.
r a g n o r
Mié, 27/10/2010 - 15:30
Sí, claro, eso les gustaría a ellos. Que la venta de juegos creciera exponencialmente y se llenaran los bolsillos de manera indefinida. Si acaso, habrá un crecimiento logarítmico.
Darkwizard84
Mié, 27/10/2010 - 15:29
conmigo que no cuenten, ademas si hablamos de aplicaciones las unicas gratuitas son las de android, asi que........
WARSORE
Mié, 27/10/2010 - 14:21

¿Soy el único que cada vez que hablan de juegos de móviles, iphones y demás, no lo ve como auténticos videojuegos a tener en cuenta? sé que hay por ahí un GTA que salió para DS y posteriormente salió en uno de estos dispositivos... pero siempre he pensado que el que se compra estos aparatos no es para jugar :-?


Pues yo si considero juegos a tener en cuenta a videojuegos que me dan horas y horas de diversión (a menudo más que muchos de consola o PC).
En algunos hay limitaciones en los controles, pero dime tu que diferencia hay en controlar el Plant vs Zombies con el ratón o con el dedo, si la respuesta es genial. Acaso este no es un juego a tener en cuenta?

Prejuicios, prejuicios everywhere.

Totalmente de acuerdo. Yo al principio no lo veía, hasta que probé unos cuantos juegos en condiciones y ya llevo un montón comprados para Iphone.
lerr0ux
Mié, 27/10/2010 - 13:49
No sé, los pocos juegos que he probado en móviles son difíciles de manejar (sobre todo por los dedacos que tengo y el tamaño de los botones) y bastante chorras. Que haber juegos buenos haylos, pero no me imagino a un grupo de amigos diciendo: pues me voy a comprar el iphone o tal movil porque puedo jugar a esto y esto. Incluyendo el tamaño de pantalla, lo de meter los dedos en mitad de la pantalla que tampoco me hace gracia... soy más de jugar tirado en el sofá con pantalla grande y un buen mando (aunque llevo una temporada sin jugar y tengo un mono de tres pares de narices X-D )

Pero bueno, al fin y al cabo, viva la diversidad de formatos en los que los videojuegos pueden ser reproducidos 8-), así todos estamos contentos :D
alexpucelano
Mié, 27/10/2010 - 13:38

¿Soy el único que cada vez que hablan de juegos de móviles, iphones y demás, no lo ve como auténticos videojuegos a tener en cuenta? sé que hay por ahí un GTA que salió para DS y posteriormente salió en uno de estos dispositivos... pero siempre he pensado que el que se compra estos aparatos no es para jugar :-?


Pues yo si considero juegos a tener en cuenta a videojuegos que me dan horas y horas de diversión (a menudo más que muchos de consola o PC).
En algunos hay limitaciones en los controles, pero dime tu que diferencia hay en controlar el Plant vs Zombies con el ratón o con el dedo, si la respuesta es genial. Acaso este no es un juego a tener en cuenta?

Prejuicios, prejuicios everywhere.
lerr0ux
Mié, 27/10/2010 - 12:58
¿Soy el único que cada vez que hablan de juegos de móviles, iphones y demás, no lo ve como auténticos videojuegos a tener en cuenta? sé que hay por ahí un GTA que salió para DS y posteriormente salió en uno de estos dispositivos... pero siempre he pensado que el que se compra estos aparatos no es para jugar :-?

El Píxel 4K 2x56, Llega Dark Souls 2

Dark Souls 2 aterriza una vez más 

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad