Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El jefe de Atari quiere volver a lanzar hardware

Irán más allá de tazas y camisetas.

Actualizado a

La mítica Atari, que hace algunas décadas conquistó el mercado de las videoconsolas con sus máquinas antes de acabar perdiendo toda la potencia -y enterrando cartuchos de E. T. en el desierto-, puede volver a fabricar hardware en el futuro.

Lo ha dejado caer su actual mandamás, Frederic Chesnais, que en una entrevista con VentureBeat ha detallado algunos de sus planes con la compañía: "No he comprado la firma para seguir viviendo de las camisetas. Vamos a ir mucho más allá".

Chesnais comienza a dirigir una Atari que en estos últimos años ha pasado por una mala situación económica llegando incluso a declararse en bancarrota. Su retorno al hardware, eso sí, no pasa por lanzar "una nueva consola".

Lo que busca el ejecutivo es trabajar con las máquinas conocidas de la firma y apostar por posibles relanzamientos mediante alianzas "con los socios adecuados". "No estoy hablando de una nueva consola, sí de algo como un reloj gamificado", comenta.

Chesnais define Atari como "una marca transgeneracional", como "un modo de vida", y cree que existe gran interés del público en todos los productos que lo rodean. Habrá que esperar a ver en qué quedan todos estos planes.