Skip to main content
Publicidad

El indie español Capital Sander trata de generar empleo

publicidad

Capital Sander, el juego de mundo abierto que toma la ciudad de Santander como punto de partida, sigue en su cruzada por conseguir los fondos necesarios para su desarrollo a través de Kickstarter. Necesita unos 390.000 euros y en sus primeras horas en la plataforma de crowdfunding ha conseguido casi 2.000 gracias, en parte, a su aparición en numerosos medios de comunicación estas últimas 24 horas.

En Seven Monkeys, estudio indie creado para levantar el proyecto, todavía tienen un mes por delante para alcanzar la cifra propuesta. Saben que se trata de un proyecto pequeño y en ningún caso pretenden hacerse ricos. Competir contra Grand Theft Auto queda, lógicamente, descartado. Su desarrollo es más “un acto de rebeldía”, explica César Blanco, una de las mentes tras esta inesperada idea.

La rebeldía no viene por la particularidad de sus personajes, que son políticamente incorrectos, sino porque poniendo en marcha este proyecto se conseguirá dar trabajo “a 20 ó 30 personas”, un punto a tener en cuenta ante la situación económica actual explican. Es lo que sucede cuando dos emprendedores (un topógrafo y un mecánico) se meten a la producción de videojuegos, un terreno que les era lejano.

Esta filosofía de apostar por el trabajador es la que en cierto modo encarece la producción en un país como España, explica Blanco, que recuerda el elevado coste que tienen aspectos como la Seguridad Social de trabajadores contratados y que deben cubrir con la financiación de Capital Sander. Prácticamente todo lo que rodea a este proyecto guarda una anécdota.

e249b180a9c7b9b9c96b76a796deb0b2_large.jpg Captura de pantalla

Su creación no iba a ser menos, cuenta Blanco: “Mientras esperaba en el portal de un amigo a que bajara e irnos a tomar una cerveza, me di cuenta que nadie de los que pasaban por la calle sonreían. Era una sensación muy gris, como desoladora. Y pensé que con un buen videojuego (divertido) seguro que se iban a reír”. Provocar sonrisas y dar empleo son dos motivos en la creación de Capital Sander.

El tercer punto es formar un equipo profesional de Cantabria para dar forma al mundo virtual del juego. “Buscábamos personas que residieran en Cantabria o en zonas muy próximas. Al ser una fase muy inicial del proyecto entendimos que debíamos vernos, físicamente, a menudo para coordinarnos”, detalla el responsable directo del videojuego.

Lanzarse a recrear una ciudad real como Santander y apostar por una temática turbia que mezcla policías, mafiosos y prostitutas es un cóctel que a buen seguro levantará críticas, algo que en Seven Monkeys saben de antemano, pero no esperan que las entidades públicas vean con malos ojos la idea: "No creo que el Ayuntamiento de Santander vaya a suponer un problema".

No corrió la misma suerte The Wheelman de Midway, videojuego protagonizado por Vin Diesel cuya trama se desarrollaba en Barcelona, lo que levantó quejas en el consistorio. "Aunque el juego es un poco gamberrete y esperamos que divertido también, no todo es lado oscuro en el juego, también puedes ser poli y hacer cumplir la ley". A mediados de abril se sabrá si el proyecto sale adelante.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad