Skip to main content
Publicidad

El indie de terror SOMA quiere "revitalizar el género del Terror"

publicidad

Revitalizar el terror suele ser un objetivo que muchos estudios se ponen como listón con sus proyectos. Pero si quien lo dice es en este caso una compañía que sí lo logró, y además instauró un nuevo tipo de Terror Indie, entonces no suena tan descabellado en boca de Frictional Games, autores del pionero Amnesia.

Tras una secuela que no firmaron ellos y que apenas daba algún susto, Frictional está de vuelta con SOMA, que se adentra en el horror de una instalación submarina informatizada que busca ser lo opuesto al castillo de Amnesia para que la gente la sienta "como una experiencia fresca. Ha habido muchos juegos ahora sobre huir de monstruos, y creo que muchos jugadores se están desensibilizando con esto", opina sobre esto Thomas Grip, jefe del estudio.

Así que el objetivo de SOMA es algo así como "una revitalización del género del terror, justo como Amnesia hizo". Pero no "en el mismo prisma de 'corre y escondete en armarios' que Amnesia evocaba, sino de una manera mucho más psicológica y a un nivel de escalofríos más visceral". La idea es sumergir al usuario "en un sentido de la paranoia en que estés inseguro sobre cómo aproximarte a los monstruos que te encuentres".

Frictional no quiere que nos acostumbremos a ellos, por lo que serán diferentes, aparecerán en áreas específicas y "veréis muy poco de ellos [...] Los monstruos no son realmente enemigos en el sentido que lo son en juegos como Resident Evil o incluso Outlast". ¿Ganas de jugarlo? De momento tiene su lanzamiento previsto en PC y Ps4 este año, aunque sin fecha exacta todavía.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad